domingo, 4 de diciembre de 2011

REFLEXIONAMOS SOBRE LA RESPONSABILIDAD DEL CUIDADO DE UN ANIMAL

INTERESANTE
Tener una mascota requiere ser muy responsable con sus cuidados, alimentación, higiene… El animal no es un juguete del que luego te puedas cansar, te moleste y te deshagas de él.

“LA CULTURA DE UN PUEBLO SE MIDE
POR EL MODO DE TRATAR A LOS ANIMALES”
MAHATMA GANDHI (pensador indio)


Suponemos que Gandhi sería partidario de esta campaña “NO LO ABANDONES, ÉL NUCA LO HARÍA” contra el abandono animal. Recordemos que UN ANIMAL  ES PARA QUE TE ACOMPAÑE TODA LA VIDA, y no hasta que te hartes de él:





Recordamos que no es necesario comercializar con animales, ni gastarse dinero en comprarlos. Hay animalitos que han sido abandonados por despiados humanos y que en las protectoras de animales están deseando que alguien los acoja y les pueda dar un hogar y mucho cariño. En “WEBS AMIGAS” tenemos un link de la PROTECTORA DE ANIMALES “LA BIENVENIDA” DE C.REAL:
http://protectoralabienvenida.blogspot.com/
Este cachorro de pastor alemán llamado Apollo está esperando en La Bienvenida encontrar alguien que lo quiera, juegue con él y le dé un hogar.
                                                                                                                
Si quieres hacerte un experto en perros y gatos, porque quieres ser el mejor dueño del mundo de tu mascota o porque…  ¿Quién sabe? Igual de mayor serás veterinari@, adiestrador-a, psicólog@ de animales… Aquí te dejamos un link donde puedes ver todos los capítulos on line de “Más que perros y gatos”:

26 comentarios:

Brida dijo...

Andrea, ¿No tienes una foto de Piolín para que lo veamos?. Estoy esperando saber cuál es tu nueva mascota. No sabía que Fermín tuviese gato, le vamos a tener que decir que él también lo ponga en esta entrada, jajaja.

Anónimo dijo...

Como tuve tan poco tiempo a Piolín no pude hacerle hacerle una foto, ¡que pena!
Andrea.

Anónimo dijo...

¡Me encantan vuestras mascotas! Son
encantadoras.
Pobre de Andrea, no pasa nada por lo menos lo tubiste un tiempo


PATRICIA MALAGÓN

Anónimo dijo...

Hola profe!No sabía que a Pepa la hubiéras conocido así.
De Carlos A.

Anónimo dijo...

Hola Jesús y Vicente me ha parecido muy mona vuestra perra pero vuestra tortuga ... no me ha caído bien.

Un saludo de:Francisco Javier

Anónimo dijo...

Seguro de que si vuestras mascotas supiesen que están en un blog se pondrian ha saltar y estarian super contentos.
De Maria Isabel.

Paula Sanroma dijo...

Marisa, ¿no se pelean?, porque como dicen..
EL PERRO Y EL GATO NO SON NADA CÒMPATIBLES.!

Anónimo dijo...

Hola Marisa que bien que tengas un perro así pepa no esta sola.
Un beso.


alumna tuya...haber si me reconoces.

Anónimo dijo...

¡Hola chicos! Una pregunta Fran
¿por qué no te cae bien su tortuga? Si tiene cara de buena tortuga y encima se llama Estrella.

PATRICIA MALAGÓN

Anónimo dijo...

¡Andrea me has enternecido!me das pena,pero seguro que ahora tieneuna hermosa familia.
de Alba Bautista,muchos besos,guapa.

Brida dijo...

Paula, Pepa huye despavorida cada vez q ve a Boran. Se pasa la vida en las alturas!!! jajaja

Anónimo dijo...

¡Que pena de los animales abandonados! Es una lastima.
¡Ah! Muchas gracias Alba B. :)
De vuestra compañera, Andrea.

Anónimo dijo...

El video me ha dado en mi fibra sensible, y que mono el perrito.
De Maria Isabel.

Anónimo dijo...

Quiero adoptar a todos los animales de la Bienvenida, pero mi madre no quiere más animales en casa.
De María Isabel.

Anónimo dijo...

Óscar me gustan tus caballos,sobre todo indio,porque me gustan los caballos blancos.
Bueno es un placer disfrutar de caballos.

De:Francisco Javier

Anónimo dijo...

Si pudiera adoctar todos los animales, q hay abandonados lo haria pero mi madre no quiere más animales.
De Óscar.

Anónimo dijo...

Yo también adoptaría animales de la bienbenida pero no me dejan mis padres. Es una pena. Devuestro amigo Asier.

Anónimo dijo...

Respecto a el abandono de animales me parece injusto,si fuera policía y viera que lo maltrtan les pondría ha quien lo maltrataría unos 500 euros como mínimo.

De:Francisco Javier

Anónimo dijo...

El pastor aleán me encanta si lo pudiera adoptar lo mimaría un montón
De tu compañero Vicente

Anónimo dijo...

¡Qué pena!tan pequeños y los abandonan¡Qué jentuza!

Anónimo dijo...

Hola Marisa, no estoy muy contento, porque esta entrada me a recordado a mi gata Luna que con medio año en verano falleció,a si que los que avandonan animales no saben lo que se pierden.
De Carlos Aparicio.

Anónimo dijo...

Pobre animalitos.La gente que los vende es muy desagradable.
Álvaro.

Anónimo dijo...

Hola, yo no me puedo creer que halla gente que abandona animales en las carreteras o en los campos, y ademas, solo cuidarlos de pequeños... No lo hacepto por que se te encariñan y también en vez de abandonarles cuando van de viaje darselo a alguien para cuidarlo unas cuantas semanas o 1 mes como mucho

Vuestro compañero Jesús Bautista Ruiz

Anónimo dijo...

¡Qué mono es el pastor aleman que sale en la foto de arriba! Espero que alguien lo adopte por que yo ya tengo una perra llamada Kira y una tortuga llamada Estrella

Vustro compañero Jesús Bautista Ruiz

Anónimo dijo...

No lo abandoneis ya hay mucha gente q lo.¡Que pena! Y q gentuza hace eso que inculta tiene q ser la gente q lo hace.

Anónimo dijo...

Madre mia abandonar a un perro, està mal porque: el perro se siente bien con la gente y ademas en casa en algun sitio caliente para que el perro este bien caliente y agusto.
DE VUESTRA COMPAÑERA ALBA JIMÈNEZ.