INFORMACIÓN PADRES


INFORMACIÓN PARA LOS PADRES/MADRES
del TERCER CICLO    
1.     Si hay algún cambio de datos personales del alumno, hágalo saber a la tutora (Teléfonos de urgencia, dirección...)
2.  Horario:
 * Junio y Septiembre      > de 9.00-13.00
 * De Octubre a Mayo      > de 9.00-14.00
Entrega del Informe de Evaluación: Se les facilitará a final de cada trimestre, teniendo que ser devuelto a la tutora, una vez firmado.
3.    La calificación:
-     En el Informe de Evaluación del  C.P.: “Diego de Almagro” se evalúa el nivel de consecución de objetivos con:
* Insuficiente   --> IN
* Suficiente      --> SU
* Bien               --> BI
* Notable         --> NT
* Sobresaliente --> SB
-     Las Faltas de Ortografía restarán puntuación.
4.    Control de tarea: Controle que su hijo hace los deberes y estudia los temas que se van dando a diario.
5.    Agenda: Será el medio de comunicación entre la familia y el colegio.
 En ella  se anotará :
- Las tareas  de estudio y actividades que tienen que realizar.
-Comunicaciones entre el profesorado y la familia.
-Justificación de ausencias.
-Citaciones a entrevistas.
6.    Es conveniente elaborar un horario de tarde adaptado a las circunstancias de cada familia y establecer con los niños el compromiso de su cumplimiento.
7.    La asistencia a clase es obligatoria, por lo que se justificarán debidamente las ausencias. En caso de no ser así, se pondrá en conocimiento del Equipo Directivo que iniciará el protocolo de absentismo, pudiendo ser elevado hasta los Servicios Sociales.


8.    Durante el horario escolar, los alumnos no podrán salir solos del centro. Si tuviera que ausentarse por algún motivo justificado, tendrá que salir acompañado de un adulto responsable.
9.    Horas de Tutorías: los miércoles a las 14.00
10.  Normas de clase:
-     Reciclado de papel y plástico
-     Puntualidad
-     Saber decir: Gracias, de nada, por favor, perdón...
-     Saber escuchar, no interrumpir al hablar, no gritar…
11.   Animación a la lectura:
          -   Anime a su hijo al uso de la Biblioteca de Aula, de Centro y Biblioteca   Municipal
-     Regale libros
-     Premie la  lectura, no obligue
-     Que el niño vea el interés de los padres por la lectura
-     Ver leer a los padres, hace que los hij@s lean
-     Lean con sus hij@s
12.  Alimentación en los recreos: procure evitar “chuches” y bollería industrial, busque alimentos sanos (fruta, algún producto lácteo, bocadillo ...)
13.  Desayunos: Un buen desayuno (lácteos, cereales, fruta o zumos naturales...) es una comida muy importante porque evita la falta de concentración en el colegio. Haga que su hij@ no se la salte dedicándole el tiempo necesario.
14.  Horas de sueño: respete las horas de sueño propias de la edad de su hij@. Por ejemplo, no dejándole trasnochar viendo la tele. Rendirá más en el colegio.
15.  ¿Qué TV ve su hij@?: No todo lo que hay en la tele a la hora que su hij@ tiene tiempo de estar delante de ella es adecuado para él, por eso ha de controlarlo. Así como también la conexión a internet, videojuegos...
16.  Evite que sus hij@s traigan móviles al colegio: puede ser motivo de distracciones. Además, es innecesario, ya que si necesita ponerse en contacto con su hij@, puede llamar al teléfono del colegio: 926 86 10 47.
17.  Procure que su hij@ tenga todo el material que necesite para su desarrollo escolar: diccionario adecuado a su nivel, típex, compás, portaángulos...
18.   Enseñe a cuidar el material escolar a su hij@. Recuerde que los libros que ahora se les han entregado, han de pasar por más cursos posteriormente. Por tanto, LOS LIBROS HAN DE SER FORRADOS.
19.  Mochila: intentaremos que la revisen y solo lleven lo necesario para aligerarla.
20. Usted también es responsable de que su hij@ consiga buenos hábitos de estudio para que aprenda a ser un buen estudiante. En sus manos está el conseguirle un buen lugar de trabajo para él/ella. Les adjuntamos un folio con una serie de consejos.