domingo, 23 de mayo de 2010

LA SEMANA SANTA

La Semana Santa pone fin a la cuaresma.
Durante ese tiempo, los cristianos nos preparamos para celebrar el triduo pascual (Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección). Es la fiesta más importante de todo el año. En ella celebramos la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. El Mesías, el Salvador, que nació para ayudar a la humanidad con su ejemplo, nos enseñó que: “el amor es paciente, es servicial, no es envidioso (…) no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal, no se alegra de la injusticia, se alegra con la verdad. Todo lo cree, todo lo excusa, todo lo espera, soporta todo.” (S. Pablo a los Corintios). Por eso, Cristo nos salva de los egoísmos, la pereza, la tristeza, la soledad, la crítica, las peleas, nos trae el perdón y un corazón capaz de amar a los padres, herman@s, hij@s, amig@s, profes, vecin@s... Nos trae la Paz, que tanta falta nos hace en nuestros corazones, que tanto necesita el mundo.
El primer día de la Semana Santa es el Domingo de Ramos, y durante, los siguientes días, salen a la calle diferentes pasos, que en procesiones por las calles, de nuestros pueblos o ciudades, nos muestran imágenes del gran amor que nos tuvo Jesús. Él mismo dijo a sus discípulos:”nadie tiene un amor más grande, que el que da la vida por sus amigos.” En esos días, en T.V. ponen películas sobre la última semana de vida de Jesús, como “La pasión de Cristo”
Yo soy de la Compañía Romana, también conocida como los “armaos”. Me gusta, porque me parece bonito desfilar por las calles acompañando a las distintas hermandades.
La fiesta grande es el Domingo de Resurrección, su celebración dura 50 días.


Espero que a tod@s os guste la Semana Santa.
¿Qué es lo que más os ha gustado de ella?

MARÍA PRIETO LLANOS

5 comentarios:

Paula Sanroma dijo...

La Semana Santa es una de las fiestas que más me gusta de todo el año. Aunque estos años atrás no he podido vestirme de "armao", la he disfrutado como cualquier otra. Lo que tengo pensado para el año que viene, es vestirme de "armao" aunque tenga que pagar el traje con el dinero de mi hucha. María, me ha encantado tu noticia.
1 beso y 1 abrazo

Rocío Trimiño dijo...

María, tu noticia me ha gustado mucho, está muy elaborada y muy completa.
Este año me a guatado mucho la Semana Santa.
¡Las fotos estan muy chulasssss!
Un abrazo,
ROCÍO TRIMIÑO

María dijo...

Paula, yo soy "arma" y me lo paso muy bien, haciendo la vuelta al caracol en la Plaza, desfilando...
Y te animo a que te vistas,además el traje solo cuesta 30 euros, eso sí si quieres tocar como yo que toco la corteta te costará 37 euros pero enfin, eso no cuesta ná y seguro k tú huca ha ya estará más que llena
1ABRAZA

Alejandro dijo...

María si te soy sincero a mí no me gusta mucho la Semana Santa pero hay que reconocer que tu noticia esta muy bien hecha.

Paula Sanroma dijo...

María, muchas gracias por tu información, el año que viene me apuntaré pero no voy a tocar ningún instrumento.