domingo, 11 de abril de 2010

UN CASO DE EMIGRACIÓN INTERNA, MI HERMANO ÁNGEL UREÑA

     La entrevista que voy a hacer a continuación es a mi hermano, se llama Ángel Ureña López, tiene 28 años, y actualmente trabaja y reside en Murcia. De niño le encantaba el baloncesto y su sueño era jugar en un buen equipo, destacaba sobre todo porque era el más alto del equipo por eso se fijaron en él y lo ficharon. Y cuando tenía 12 años comenzó a jugar en el equipo de baloncesto de Almagro, en el cual destacó durante los 3 años que estuvo. Al cumplir los 15 años, y destacar tanto por su altura (2,02 metros) un ojeador del equipo Pamesa de la ciudad de Valencia se fijó en él y lo fichó, en el cual estuvo 2 temporadas, después lo ficharon otras 2 temporadas en Unicaja de Málaga, y a continuación estuvo 5 años en un equipo de Galicia. Actualmente está jugando en el ADM Molina (Murcia) en el que lleva ya 5 temporadas.


                          Mi hermano, Ángel Ureña López


ENTREVISTA:


Alejandro: Ángel ¿Por qué te fuiste a Valencia?

Ángel: Me fui porque me fichó un equipo de baloncesto (el Pamesa Valencia).


Alejandro: Y ¿Con cuántos años te fuiste?


Ángel: Muy joven, sólo tenía 15 años.

Alejandro: ¿Te dio pena dejar a tus amigos, tu casa y tus familiares de Almagro?

Ángel: Pues claro que sí, pero lo hice porque me entusiasmaba la idea de practicar algo que me gustaba mucho, aunque fuera lejos de mi casa.

Alejandro: ¿Llevas mucho tiempo fuera de casa?


Ángel: Sí, unos cuantos años, casi 14.

Alejandro: ¿Y no has pensado alguna vez en volver a Almagro?

Ángel: Claro que sí, algún día volveré, pero de momento no, porque en Murcia tengo mi lugar de trabajo y estoy muy a gusto.

Alejandro: ¿Qué echas más de menos de Almagro?

Ángel: Sobre todo a mi familia y a mis amigos.

Alejandro: ¿Trabajas o sólo juegas al baloncesto?

Ángel: Además de jugar al baloncesto, también estoy trabajando en Mapfre, como asesor de seguros.

Alejandro: ¿En qué equipo juegas actualmente?


Ángel: En el A.D.M. Molina, de Murcia.

Alejandro: ¿En cuántos equipos diferentes has jugado durante estos años?

Ángel: Pues en unos 4 equipos.

Alejandro: ¿Y vives sólo?

Ángel: No, vivo con mi pareja.

Alejandro: Bueno, Ángel, muchas gracias por concedernos el lujo de entrevistarte.


Ángel: Ha sido un gran placer, un beso para ti y un abrazo para mi familia y mi pueblo.



Espero que os haya gustado la entrevista a mi hermano, que es un caso de emigración interna (español que cambia de residencia).

ALEJANDRO UREÑA LÓPEZ

16 comentarios:

María dijo...

Alejandro tú entrevista me ha encantado

Anónimo dijo...

Hola, soy Pedro, un profesor de Guadalajara, me gusta mucho el blog, enhorabuena!

Brida dijo...

Gracias, Pedro, de parte de 5ºB!!! Si tienes algo interesante que aportarnos, ya sabes...

Valeria dijo...

Ángel, ¿Alguna vez has tenido nervios antes de jugar un partido de baloncesto?




Valeria Velásquez.

Carmen dijo...

Ángel, ¿qué es lo que más echas de menos de Almagro?

Marta Buitrón dijo...

Ángel, ¿Para cuándo tienes pensado volver?

Manuel Sánchez dijo...

Ángel como eres tan alto ¿Alguna vez te has hecho un mate?

Rocío Trimiño dijo...

Ángel, ¿Qué año piensas volver?
Rocío Trimiño

Paula Sanroma dijo...

Ángel, ¿Te gusta el fútbol además del baloncesto?

Alicia Ureña Pineño dijo...

¿Te gustaría venir uno o dos días a Almago para estar con tu familia y con tus amigos?



Alicia

Anónimo dijo...

Ángel,¿No echas demenos a tu hermano
y a tus padres?




Patricia Moreno

Nazarena dijo...

Ángel,¿Te gustaría jugar en Almagro?

Jose Vicente dijo...

Ángel si tuvieras que elegir entre el baloncesto o volver Almagro ¿Qué elegirías?

Anónimo dijo...

¿Ángel me gustaría que vinieras a Almagro a ver a tu familia?



Noelia DE la rubia

Anónimo dijo...

Hola todos,soy Ángel, hermano de Alejandro,enhorabuena por el blog lo he estado ojeando y esta muy bien.
Respondiendo a algunas de vuestras preguntas: si que te pones algo nervioso antes de los partidos,voy a Almagro en vacacione siempre que puedo, me gusta el futbol ademas del baloncesto y algun mate que otro he metido...
Saludos y practicar deporte que es muy sano.

Brida dijo...

Ángel, muchas gracias por colaborar con el blog de la clase de tu hermano.

Igual a partir de ahora te piden autógrafos los compañeros de Alejandro cuando vengas por Almagro ¿Quién sabe? jajaja

¡Un saludo desde La Mancha!
Marisa (tutora de 5ºB)