viernes, 16 de abril de 2010

EL PLANETA SANO, ALIMENTACIÓN SALUDABLE



La clase 5ºB nos fuimos andando desde el colegio hasta la Plaza Mayor. Fue el 11 de marzo  y fuimos a aprender a comer sano, era en un autobús para que los niños vieran vídeos e hicieran juegos en ordenadores con preguntas, como la de la pirámide de alimentación.



Ángel de Miguel, el monitor con el que estuvimos, lleva trabajando 3 años con este proyecto en el autobús y han recorrido: Cataluña, Extremadura, la Comunidad Valencia y Castilla la Mancha. 



Ángel nos comentó que los pedos de las vacas contaminaban mucho porque tenía metano que producian efecto invernadero. Si queréis ver unas vacas especiales, clica en "THE ANIMALS SAVE THE PLANET", donde aparecen varios vídeos.


NOELIA DE LA RUBIA CAÑIZARES




8 comentarios:

Paula Sanroma dijo...

¡Qué bien nos lo pasamos ese día! Y sobre todo... aprendimos muchas cosas sobre como ser ecológico, aprender a reciclar...

Paula Sanroma dijo...

¡Los vídeos están chulísimos! :)

Alejandro dijo...

Ese día fue muy especial sobre todo por la explicación que nos dio ese señor, y a mí el juego que más me gustó fue el que estabas en un supermercado y tenías que comprar solamente productos ecológicos.

Paula Sanroma dijo...

Ángel de Miguel nos lo explicó todo muy bien y en cuanto a las preguntas, nos respondió muy amablemente. ¡Me lo pasé genial ese día! ¡Quisiera volver a repetirla!
Un abrazo

María dijo...

Noelia, tu noticia me encanta, y los vídeos tambièn.
Como el de los pedos de las vacas.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu noticia Noelia
a mi me gustó mucho tanbién porque jugamos en los ordenadores.




Patricia moreno gómez

Anónimo dijo...

Espero que os haya gustado mi noticia!!!

María dijo...

Noelia, esos vídeos tienen razón, viendolos he aprendido que es mejor
útilizar bombillas de bajo consumo k de las normasles, también he aprendido muchas cosas más