martes, 20 de abril de 2010

Charlie y la fábrica de Chocolate


                               ¡Qué gorros más bonitos!
Tras leer el libro “Charlie y la fábrica de  Chocolate” tuvimos un día muy divertido porque vimos en clase la película del libro. Además de ver la película estuvimos preparando una receta que era una fondue de chocolate y fruta. También probamos la fruta con  una especie de crema de caramelo de Argentina que nos trajo nuestra compañera Nazarena Aylén. 
               Nazarena nos trajo crema de caramelo de Argentina
Nuestra profesora nos dijo que trajéramos: un gorro de cocinero, un delantal, un cuchillo, un tenedor, un plato llano que no fuera de cristal y fruta por ejemplo: pera, manzana, plátano, kiwi, mandarina o naranja.  
Yo recomendaría que quien no sepa cortar o pelar fruta que aprendiera, porque cuando sea mayor y se tenga que ir de viaje y quedarse en un hotel o vivir solo,  no va a haber nadie para que le pele la fruta y otras cosas. 

A mí me gustaría volver a ver la película porque me gustó mucho, también quisiera repetir la receta con chocolate y también con el caramelo que trajo Nazarena porque estaba buenísimo. ¿Te gustaría probarlo? Cuando quieras hazlo en tu casa con ayuda de tus padres o familiares.
¡A mí me gustó mucho! Os pongo la receta por si queréis hacerla:



Fondue de chocolate

 

Ingredientes :
Tarrinas de Fondue de Chocolate Postres  NESTLÉ
Fruta variada:
Fresas, plátanos, kiwis, manzanas, peras, naranjas, piñas,…

Preparación :

1.- Calentar el chocolate en el microondas, siguiendo las instrucciones que vienen en el envase.
2.- Remover y colocar en el centro de la mesa, procurando que se mantenga lo suficientemente caliente para que esté líquido.
3.- Presentar la fruta pelada y cortada en trozos.
4.- Pinchar trozos de fruta e introducirlos en el chocolate. Una vez cubiertos los trozos, sacar, enfriar y comer.



        Alicia Ureña Pineño.

15 comentarios:

Brida dijo...

¡Uy! Alicia, ¿Es que no todos los niños saben pelar fruta en 5º? ¡Pero si son ya muy grandes!... (jijiji)

María dijo...

Alicia, la noticia me gusta tanto como la fondue de chocolate
ja, ja, ja

Paula Sanroma dijo...

Me encantó el fondue de chocolate. Y porsupuesto tu noticia. :P

Alejandro dijo...

Ese día fue muy divertido lo que más me gustó fue la fondue de chocolate.

Marta Buitrón dijo...

Alicia, a mí me encantó el caramelo y tambíen la receta de chocolate,¿y a tí?

Carmen dijo...

La verdad es que ese día fue muy divertido, y la fondue de chocolate estaba muy buena, y el dulce de leche de Nazarena estaba mil veces mejoooooor ojalá lo volvamos a repetir.

Paula Sanroma dijo...

Alicia, me gusta mucho tu noticia. También, tengo que confesar que yo tampoco sabía pelar fruta. Ya practiqué un poquito en casa y ya la sé pelar. Jajaja.
Un abrazo :)

Elena Dolores dijo...

Ese día fue muy divertido porque estuve con mis compañeros y estuve comiendo fondue con fruta.

Manuel Sánchez dijo...

Alicia me hubiera gustado comer un poco de fondue de chocolate, pero no me gustaba.

Rocío Trimiño dijo...

Alicia, tu noticia me ha gustado mucho.A mí me gustó mucho es la fondue de chocolate,tambien salen todos muy guapos/as en las fotos.

Alejandro dijo...

Me acuerdo de la crema de caramelo que trajo Nazarena estaba deliciosa.

María dijo...

Alicia,estoy segura que aquell@s niñ@s que no supieran pelar la fruta ya sabrán, después de la verguenza que pasaron ese día en la clase delante de la maestra y de sus compeñer@s de clase.

Paula Sanroma dijo...

Yo no pasé vergüenza ese día porque le mandé a Patricia que la pelara, y le dije que lo hiciera ella porque yo no la sabía pelar. Tan fácil!! :)

Anónimo dijo...

Esta receta también la hicimos nosotros en sexto. ¡Como me gustaba esa receta! jaja :)

Irene Sanroma, hermana de Paula.

Carmen dijo...

La founde, estaba buenísima sobretodo con plátano, mandarina y naranja, ja, ja, ja, bueno al menos a mi fue con lo que más me gustó.
También estaba muy bueno el dulce de leche que trajo Nazarena sobretodo con mandarina, pero a mi gusto creo que habría estado más bueno con fresas.