viernes, 9 de abril de 2010

El transporte de algunos niños para ir al colegio.


VÍDEO DE "LOS NIÑOS DEL CABLE" EN COLOMBIA


He decidido hacer esta entrada, porque yo soy de Colombia y aunque yo no he vivido esa experiencia, allí algunos niños que son pobres, para ir al colegio tienen que hacerlo arriesgando su propia vida porque tienen que pasar o por encima de un río, de una cascada o de un río con piedras para ello tienen que recorrer largas distancias, usa las garruchas que son como una especie de polea que está de un lado al otro, se mueve de forma manual por una persona que está tirando de la cuerda de un lado, los niños se enganchan de una especie de objeto parecido a un arnés y pasan al otro lado pero lo más triste es que esto lo tienen que hacer todos los días arriesgando su vida.Tú, ¿Qué opinas? 

Valeria Velásquez Gutiérrez









16 comentarios:

Brida dijo...

Valeria, espero que viendo este vídeo los niños-as que lo vean, reflexionen y aprendan a valorar lo que tienen.Y de paso... a ver si se vuelven un poquito más trabajadores y se esfuerzan en las tareas de la escuela.

Valeria dijo...

Me gusta mucho porque habla sobre cosas muy importante para que todos lo veamos y podramos ayudar a los niños que les pasa esto.




Valeria Velásquez.

Carmen dijo...

Está muy bien tu noticia, pobre de los niños esos que se juegan la vida para cada día para ir al colegio, seguro que ellos si les da Marisa y les manda mucha tarea se alegrarían un montón.

Alejandro dijo...

Esto es una verdadera pena porque estos niños se juegan la vida cada día.

Carmen dijo...

Valeria está muy bien tu noticia yo opino que yo si fuera esos niños no iría al cole con tal de no pasar por ahí bueno, tiene que ser divertido, pero sin casco y din un buen arnés.... ¡¡¡¡ no tiene nada de divertido!!!!

Marta Buitrón dijo...

Valeria, yo creo que esto que hacen los niños de Colombia es muy triste y que todos le deberíamos dar un poco de dinero para que por lo menos tengan mejor material para que estén más seguros al hacerlo.

Jose Vicente dijo...

Que todas las personas teniamos dar algo de dinero.

Unknown dijo...

que podria ser muy peligroso

Anónimo dijo...

Me dan mucha pena pero hay que ayudarlos porque no puede ser esto yo creo que el ayuntamiento de su capital hiciera algo por ellos...

Marta Buitrón dijo...

Yo opino que deberíamos aportar a esos niños un poco más de dinero para que vayan más seguros de casa al colegio y del colegio a casa.

María dijo...

Valeria, me gusta mucho tú noticia
y me he dado cuenta de que tengo mucha suerte de no tener tanto peligro cuando voy al cole

Nazarena dijo...

Valeria en Argentina hay algunas esperiencias como la del video, mi padre nació en Santiago del Estero y a veces me cuenta sus aventura.

Paula Sanroma dijo...

Yo creo que como ahora mismo el "gatito solidario" está sin dinero, creo que lo deberíamos aportar dinero para estos niños

Alicia Ureña Pineño dijo...

es verdad a mi tambien me da pena.



Alicia

Brida dijo...

Nazarena, podrías pedirle a tu padre q te contase alguna de esas aventuras de Santiago de Estero y luego nos las comentabas. Yo tengo curiosidad!

Anónimo dijo...

¡Que pena me dá de esos niños!
Mercedes