martes, 27 de abril de 2010

El Día de la Paz en nuestro colegio


 Todos los años en mi colegio se celebra El Día de la Paz, este año se ha celebrado el jueves 28 de Enero porque el día 30 era sábado y el día 29 no teníamos colegio. Hicimos la “ecogymkana de la paz”. Hicimos grupos de niños y niñas desde los 3 años hasta 6º, con grupos hechos con niños-as de todas las edades mezcladas. Los mayores nos teníamos que hacer cargo de los de Infantil.

Hicimos juegos relacionados con la ecología y también con juguetes de material de reciclado. Algunos juegos fueron: los Zancos, el Botebol, el Suavibol, Verdadero y Falso, etc… 

Al final, como siempre, a cada capitán de grupo le dan una palabra y hay que formar una frase que esté relacionada con la Paz. En esta ocasión fue “No hay camino para la paz, la paz es el camino” de Mahatma Gandhi.


 Luego cantamos todos juntos una canción, este año fue la de No Dudaría de Rosario Flores.
¡Este ha sido el mejor Día de la Paz   

ELENA DOLORES RUIZ UREÑA

8 comentarios:

Paula Sanroma dijo...

¡Me lo pasé genial ese día! La prueba que más me gustó fue la de Dña. Consuelo: la de cantar. A parte de esta prueba, también me llevé una gran sorpresa cuando vi que mi botebol lo habían elegido para la prueba nº 18: la de Pilar Marcos. De lo que más me acuerdo es al final, cuando nos pusimos a cantar la canción, el corro tan grande que había y cuando Marisa empezó a cantar con su "micrófono", al cual se unió también Mercedes, y más tarde yo.

En conclusión, que me lo pasé genial ese día

Alejandro dijo...

El juego que más me gusto de la gymkana fue el del suavibol con Santiago, y también me gustó mucho el baile.

María dijo...

A mi las pruebas que más me gustaron feron la de Marisa: los tanques y la de consuelo: a bailar

Carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Vicente dijo...

Ese día fue el mejor.

Carmen dijo...

Ese día fue muy divertido, porque las niñas que quisieramos de 5ºA Y 5ºB bailábamos la canción de "no dudaría" También ese día vino Dña Carmen Raposo con un sombrero y Dña Marisa decía que había venido una forastera.

Unknown dijo...

Ese día me lo pasé muy bien aparte de que la ``ecogymkana´´ fue muy divertida cantamos la canción de Rosario Flores y las chicas de 5ºA y 5ºB la bailamos ¡Que bien nos lo pasamos!

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja que risa pasamos con Dña Marisa bailando y cantando.