jueves, 29 de abril de 2010

El día de la amistad en Argentina

La clase de 5ºB del colegio C.P Diego de Almagro ha celebrado el día de la amistad el 12 de febrero, como Argentina, en lugar del día de los enamorados. Esto fue gracias a Nazarena Aylén Toledo Gatell que es de allí y nos contó los detalles de como se celebra en su país: con tartas, pasteles, desayunos, meriendas especiales...etc para amig@s.


También se regalan las mejores amigas: anillos con forma de delfín, pulseras de distintos colores con el nombre y la fecha grabados, etc. Algunas a veces se puede regalar ropa, zapatos, osos de peluche, gorros …


Pero la tradición es que le regales a tu madre, porque en Argentina consideramos que la madre es una amiga. Ojalá que mis compañeros hayan aprendido una forma nueva de celebrar el día de los enamorados como si fuera el día de la amistad. También un símbolo típico argentino es el “mate”(Infusión de hierbas aromáticas que se toma en Argentina) porque se dice que el mate hace amigos para siempre.





 Tomando mate










NAZARENA TOLEDO

16 comentarios:

Brida dijo...

Ummm, Nazarena ¿Dónde podemos conseguir mate para tomar en clase y así nos haremos todos amigos para siempre? ;)

Alejandro dijo...

Es muy divertido aprender de otras constumbres, cosas como estas sobre días especiales, por cierto, esa bebida llamada mate tiene muy buena pinta ¿dónde se podría conseguir?

Paula Sanroma dijo...

Nazarena, ¿dónde se podría conseguir el mate?

Unknown dijo...

¡Qué buena pinta tiene! ¿Lo puedes traer un día clase?

Valeria dijo...

Me gusta mucho esta noticia, porque si alguna vez por cualquier motivo tengo que viajar a Argentina, y llega esa fecha ya sabre como celebrarlo.

María dijo...

Nazarena, la noticia que has escrito me gusta mucho.
¿Dondé se puede conseguir mate?
¿Porqué solo es la madre la amiga en Argentina?
(CONTÉSTAME A MIS DUDAS CUANDO PUEDAS)

Rocío Trimiño dijo...

Nazarena, me gustaría probar el mate. ¿Nos podrías traer mate?

Anónimo dijo...

Me acuerdo cuando me fui a tu casa que tus padres estaban tomando mate y olía muy raro...¡Pero muy bien!

pilar marcos dijo...

ME IMAGINO QUE YA SABÉIS DONDE CONSEGUIR EL MATE. PERO POR SI ACASO NO , OS DIRÉ QUE GRACIAS A LA POBLACIÓN INMIGRANTE QUE HAY EN ESPAÑA LOS SUPERMERCADOS TIENEN PRODUCTOS PARA ESTE GRUPO DE PERSONAS QUE QUIEREN SEGUIR CON SUS COSTUMBRES. EN ALMAGRO LO PODÉIS CONSEGUIR EN MERCADONA

pilar marcos dijo...

HOLA CHIC@S DE 5º B ME GUSTA MUCHO VER VUESTRO BLOG, CREO QUE LO ESTAIS HACIENDO MUY BIEN . QUIERO FELICITAROS TANTO A MARISA COMO A VOSOTROS. CREO QUE SI LA PLÁSTICA LA METIÉRAMOS EN EL BLOG SE NOS DARÍA MEJOR ¿ NO LO CREÉIS ?

pilar marcos dijo...

PODÉIS CONSEGUIR MATE EN MERCADONA O CUALQUIER SÚPER

Brida dijo...

Hola, Pilar!
¡Qué bonita la foto que has puesto! Supongo que es un molino de Campo de Criptana. Por cierto, tengo que ir a visitar tu pueblo que me han hablado genial. Ya te pediré consejo del itinerario turístico-gastronómico a seguir!
Gracias por decirnos dónde podemos conseguir mate. Vamos a tener que hacer unas infusiones en clase porque yo me muero de curiosidad por averiguar su sabor.
En cuanto a lo de plástica... podríamos publicar escaneando o fotografiando los trabajos elaborados con "más cariño". 5ºB está abierto a cualquier sugerencia.
Dña Pilar...¡Qué poquito nos queda para irnos de excursión a Almadén!

Unknown dijo...

No puedo creer cuanto tiempo a pasado ya de esta publicación. aun recuerdo el día en que llevé el mate por primera vez al colegio jajaja con Marisa... cuantos recuerdos, sinceramente maestras como ella no hay..

Nazarena Toledo ex alumna 6ºB

Brida dijo...

Gracias, Nazaret! Qué alegría leerte por aquí! Qué tal te va la vida? Igual me cruzo por la calle y ni te reconozco!!! Ay! Que no he vuelto a verte! Un abrazaco! Kiss

Unknown dijo...

De nada, mi vida... ya cumplí 17 años y estoy en argentina desde el 2012. Volví para quedar me pero extraño mucho allá, el ambiente, los estudios.. amo la gente de acá pero no hay nada mejor que donde crecí.. Muchas veces te pensado por que maestras como vos no hay y sinceramente acá falta maestras y profesoras como vos... en verdad cuando era mas chica pensaba que eras unas de las profes mas malas JAJAJAJA pero que en verdad te doy las gracias... Espero ir en este año, para quedarme un tiempo y recorrer todo por ahí, y visitar el colegio. Besos Marisa ♥

Brida dijo...

En Argentina!?!? Qué bello país! Bueno, si voy ya tendré una guía de lujo: mi ex alumna Nazaret!!! A que sería buenísimo!
Besitos y abrazos