miércoles, 5 de mayo de 2010

¿Qué hacen los niños en su tiempo libre?


Algunos niños juegan al fútbol con sus amigos, también actividades extraescolares como pueden ser : baloncesto, danza, informática, teatro, educación artística, ect.
Los niños que están haciendo el vago viendo la tele o jugando a los videojuegos, les recomendaría que apagaran la tele y desconecten los videojuegos y salgan a la calle a jugar ahora que hace tan buen tiempo. A jugar a cosas como las que os propongo aquí:

Sugerencia: El tres en raya humano.
Consiste en jugar al tres en raya pero las fichas son los niñ@s.
Se necesita 2 equipos de 3 personas cada grupo, tiene tres camisetas de color rojo y tres camisetas de color azul.(O se diferencias los equipos con pañuelos u otra señal)
Es necesario estar en un lugar con arena para poder marcar las líneas del juego o con una tiza señalarlas en el cemento, asfalto...
1º Se dibuja el tres en raya.
2º La primera persona se coloca en una casilla y se siguen las normas del juego de las fichas.
3º Ganará el equipo que consiga alinearse.


¿Queréis que juguemos en clase de Educación Física?

Jose Vicente Vargas Mestanza

11 comentarios:

Paula Sanroma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

Jose, me gusta mucho este juego.
Pero, si hubieras puesto las reglas del juego hubiera sido mejor, porque imaginate que el juego nos gusta decimos toda la clase que si queremos jugar pero luego las reglas del juego no nos parecen justas.
¿Tú que harias?
(CONTESTAME CUANDO PUEDAS)

Alejandro dijo...

Ese tres en raya humano parece un juego muy muy divertido a ver si tarde o temprano convencemos a Marisa para jugar.

Valeria dijo...

Me parace muy divertido porque todos estaremos juntos y compartiremos muchos momentos divertidos y además aprenderemos a comvivir juntos.




Valeria.

Carmen dijo...

Yo ya he jugado a este juego en otras ocasiones, pero no con fichas humanas, si no con fichas normales. Seguro que si jugamos en E. Física nos lo vamos a pasar muy bien.

Paula Sanroma dijo...

Jose Vicente, me gusta este juego, yo creo que deberíamos de jugar algún día en Educación Física. ¡No se me había ocurrido este magnífico juego!

Anónimo dijo...

Jose me ha gustado mucho tu noticia porque es muy graciosa ojala y lo hiciéramos con Marisa.


Noelia de la Rubia

Anónimo dijo...

Jose, me ha gustado mucho tu noticia, haber si jugamos en educacion física que seguro que no lo vamos ha pasar muy bien.



Patricia Moreno Gómez

Alicia Ureña Pineño dijo...

ÓJALA JUGEMOS A ESE JUEGO QUE DEBE ESTAR CHULÍSIMO.

Marta Buitrón dijo...

¡Ojalá podamos jugar algún día en educación física, si Marisa no se enfada!

Paula Sanroma dijo...

Jose Vicente!! Tu juego va a tener mucho mérito porque con esto de los juegos tradicionales de CLM que estamos haciendo en el colegio, veo que juegan bastantes niños porque es muy llamativo.