domingo, 28 de marzo de 2010

EXCURSIÓN BICIS vs CO2CHES

El viernes 26 de marzo, para terminar la Semana de la Cultura dedicada a la ecología, decidimos promover el uso de la bicicleta como medio de transporte. Nos fuimos el 3er Ciclo a la Laguna de la Estrella, a 6,5 km de Almagro. Fue nuestro punto de encuentro con los alumnos-as del CP "Ntra. Sra. del Rosario" que hicieron su parte del camino a pie. Hasta hubo quien se intercambió el email con los que serán sus futuros compañeros en el IES Calvín para ir haciendo ya amistad. Durante el recorrido por las calles de Almagro fuimos escoltados, nada más y nada menos, que por la Policía Local y la Guardia Civil y durante todo el tiempo estuvimos acompañados por Protección Civil. Muchas gracias a todos ellos porque hicieron que nuestra ruta fuera lo más segura posible. Fue un día de campo agradable, donde dimos una vuelta a la Laguna, cantamos, jugamos... también se dio alguna caidilla de la bici sin importancia y recibimos una visita sorpresa... la de Santi, con el que estuvimos jugando de regreso al colegio. 


Todo fue muy rápido, no me dio apenas tiempo de despedirme de mis alumnos-as. Así que me gustaría que en los comentarios me dejarais vuestra opinión:
¿Os gustó esta excursión? ¿Volveríais a repetirla?
¿Qué es lo que más os gustó? Y, ¿Lo que menos?
¿Os alegró que viniera Santi con nosotros?
Los que aún no sabéis montar en bici ¿Vais a empezar ya a darle la "tabarra" a vuestros padres para que os enseñen?
¿Sabríais volver a la Laguna de la Estrella? ¿Pensáis llevar a alguien de vuestra familia de excursión allí?
¿A qué alumno-a de Valenzuela conocistéis?



Un saludo a todxs mis queridos alumnxs. Espero que paséis unas vacaciones estupendas y recordad... que el día 7 de abril es el último día de entrega del trabajo para el IV EDICIÓN DE PREMIOS DE ESCRITURA EN CLM.



Marisa Baos

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy chula la noticia. ¡Que bien nos lo pasamos y que poquitos eran los de Valencuela!
Mercedes

María dijo...

¡Qué guay me lo pasé en la excursión!
Además me hizo mucha ilusión volver a ver a Santi , pero lo que más me gustó ese día fue que pude hacer muchas amigas ,en total fueron 3 y ese día no voy a olvidarlo jamás porque cuando llegamos a Almagro jugamos con Marisa y con Santiago al pañuelo.

Anónimo dijo...

¡¡Me puse pringada de barro,qué asco!!

Alejandro dijo...

¡Fue un día muy divertido! a mi me gusto mucho la visita sorpresa que nos hizo Santi.

Anónimo dijo...

Yo de lo que más me acuerdo es de cuando nos tumbamos en las rocas Marisa y yo

Paula Sanroma

Anónimo dijo...

Fue muy divertido sobretodo lo que le pasó a Carmen Ureña¡POBRECILLA!


Carmen María.

Brida dijo...

Chicxs, en este link: http://www.almagro.es/noticias/noticia10.html
hablan de la semana de la ecología celebrada en nuestro colegio y abajo del todo, donde pone "VER MÁS IMÁGENES" están publicadas 42 fotos de distintas actividades de nuestro colegio.

Alejandro dijo...

Y las preguntas la excursión, me gustó, no descarto la posibilidad de ir otra vez, lo que más me gustó fue cuando vi la Laguna de la Estrella, lo que menos que no podía casi subir las cuestas, me alegré mucho cuando vino Santi. Sí creo que sabría volver a la laguna, si a lo mejor llevo a verla de nuevo la Laguna de la Estrella a mis padres, la verdad es que no conocí a ningún alumno de Valenzuela porque para hacer amistades soy muy tímido aunque no lo parezca.

Anónimo dijo...

Llevo dandole la "tabarra a mi niña" desde que tiene 6 años pero como es tan miedosa a las caidas siempre se a dado por vencida. Yo le decía: Algún día tendréis una excursión en bicicleta en el colegio y te arrepentirás de no haber aprendido. Dicho y hecho en cuestión de una semana "la niña" me quiere aprender en bicicleta y defenderse hasta el punto de hacer 12km de excursión.
Pienso que ahora se ha dado cuenta de que tiene que aprender y así lo hará.

Vicente,papá de Elena.

Brida dijo...

Vicente, bienvenido al blog de 5ºB. Me alegro que esta excursión haya sido el empujoncillo que Elena necesitaba para encontrar esa motivación a superar el miedo a una posible caída. Pero, vamos, que del suelo uno no pasa y arriba de nuevo.Ya le preguntaré a Elena al regreso de nuestras vacaciones por sus avances. ¡Ahora hace unos días estupendos para salir con la bicicleta!

Saludos

Marisa

Anónimo dijo...

¡¡Que bien nos lo pasamos!! :P