miércoles, 21 de diciembre de 2011

VISITA AL GIMNASIO BORAN



El día 17, viernes,  nos fuimos de excursión al gimnasio Boran, ya que nuestra profesora está aprendiendo allí kick boxing.

Nos dividimos en 2 grupos, el primer grupo era del nº1 al 10 de la lista y el segundo del nº 11 al 20.
Primero el grupo del 1 al 10 se fue a hacer sppining. Allí Dña Marisa nos enseñó qué teníamos que hacer para endurecer o aligerar la rueda y a cómo frenar. Y, luego con música disco hicimos como una coreografía en la bici estática, donde nos hacía ir más rápido, más lento, más duro, más ligero, poniéndonos de pie en la bici... Al final, estirábamos los músculos y terminamos la clase de spinning aplaudiendo. A nosotros nos encantó y nos gustaría repetir.

En la sala de musculación, como en clase de educación física habíamos estudiado los músculos, estuvimos viendo cómo trabajarlos con máquinas. Hicimos elíptica, remo, levantamos pesas, nos subimos a las máquinas pero sin peso. Esta actividad nos gustó también mucho.

Después nos fuimos al tatami, donde había un ring y Sebas (el entrenador del gimnasio Boran) y Dña Marisa nos enseñaron un entrenamiento de kick boxing que era pegar a unos paos, que sirve para trabajar la precisión del golpe. 

Luego, Sebas nos enseñó cómo defendernos si alguien nos intenta raptar y nos coge de la mano, esa postura era agacharse y al bajar el centro de la gravedad, aumentamos nuestra base de apoyo y así el malhechor no nos puede llevar donde no queremos.
Más tarde, nos enseñaron a cómo caer de espalda:
Teníamos que tener la barbilla pegada al pecho
y poner los brazos justo cuando estamos en el suelo
y también alzar los pies.

A continuación Dña Marisa y Sebas hicieron un asalto de 2 minutos de kick boxing para todos y para nosotros, ganó Dña Marisa, pero ella dijo que Sebas le dejó ganar porque él es cinturón negro 3er dan y ella sólo es cinturón naranja.

Para terminar nos hicieron Marisa y Sebas una demostración de defensa personal. Pensamos que es útil saberla para poder escaparnos de los villanos.

Luego nos fuimos al colegio contentos-as.

De Jesús y Vicente Bautista Ruiz


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanto el gimnasio.Lo que más me gusto fue el sppining

Anónimo dijo...

¡La visita al gimnasio fue fantástica! Lo que más me gustó fue el sppining, ¡era chulísimo!
También estoy de acuerdo con Jesús y Vicente, es bueno aprender defensa personal por si un villano nos quiere raptar. Pero sobre todo, lo que tengo muy claro, esque pienso volver al gimnasio Boran.
De vuestra compañera, Andrea.

Anónimo dijo...

Yo, como Andrea voy a volver al gimnasio Boran pero con unos 15 o 13 años porque ya que vale 5 euros persona a ver si es más barato

DE VUESTRO COMPAÑERO JESÚS

Anónimo dijo...

Hola compañeros os gusto lo del gimnasio eeee estaba chulísimo.
COMECTARIO DE VUESTRO AMIGO RUBÉN

Anónimo dijo...

¡Hola!chicos
A mí me gusto mucho el sppining pero también me gusto mucho la sala
de musculación.
¡ha!doña Marisa es verdad que venciste a Sebas ¡ha!estoy de acuerdo con lo que ha dicho Andrea
DE TU COMPAÑERO CARLOS BELLA

Anónimo dijo...

Me gusto mucho ir a gimnasio.
Estaba chulísimo, a mi lo que más me gusto fue el sppining.
DE VUESTRA COMPAÑERA ALBA JIMENÈZ.

Brida dijo...

Mirad, somos noticias en el blog del Gimnasio Boran:
http://gimnasioboran.blogspot.com/2011/12/alumns-del-cp-diego-de-almagro-conocen.html

Anónimo dijo...

¿A quien no le habria gustado ir al gimnasio Boran? Estaba chulísimo y me encantaria volver a hacer más cosas y aprenderlas para la defensa personal

DE VUESTRO COMPAÑERO JESÚS