martes, 22 de noviembre de 2011

RECETA TRUFAS DE CHOCOLATE

En lectura estamos haciendo una recopilación de recetas fáciles de hacer para niños. Yo he hecho ésta:

Hecha por:    Francisco  Javier


INGREDIENTES:  Para 15 trufas
150 g de chocolate negro , 2 pellizcos de canela en polvo , 50 g de cacao en polvo , 1,25 dl de nata líquida , 20 g de mantequilla.

ELABORACIÓN:
1.Pica el chocolate con el cuchillo y ponlo en un cuenco con la canela.Haz hervir  la  nata  y viértela sobre el chocolate,moviendo hasta que la mezcla se alise

2.Añade la mantequilla en trozos sin dejar de mover.Mete el cuenco con la trufa en el frigorífico durante 2 horas.

3.Pasado ese tiempo,vierte el polvo de cacao en un plato hondo.Forma  bolitas de trufa con ayuda de un par de cucharadas en postre hondo y rebozados en el cacao a medida que las vas haciendo. Mantenlas en el  frigorífico hasta el momento de servir.      

¡¡¡ Están riquísimas!!!

¡¡Mmmmmmm !!   ¡¡qué dulces!!

FRANCISCO JAVIER FERNÁNDEZ

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Fran q tal haber si traes alguna vez las trufas a la escuela q tienen una pinta.
DE TU CMPAÑERO RUBÉN

Anónimo dijo...

¡Mmmm! ¡Que buena pinta tienen Fran!
traete trufas al colegio a un que...
creo que desapareceran en un segundo
bueno tu ya me entiendes
Este a sido mi comentario

Patricia Malagón

Anónimo dijo...

¡Ummm! ¡Tienen una pinta deliciosa! ¡Las tengo que probar!
De vuestra compañera, Andrea.

Anónimo dijo...

¡Hola Fran!
¡Haber si traes alguna vez las trufas de chocolate,tienen una pinta deliciosa...!
De tu compañero Carlos Bella

Anónimo dijo...

Ya veré Carlos porque suelo siempre estar con mi abuela entonces no las puedo hacer con mi madre al noser que un domingo las hagamos.

Posdata:Algún dia te invitare y las provaras,jaja.

FRANCISCO JAVIER

Anónimo dijo...

Haber si te traes las trufas a la clase.
Tienen un pinta deliciosa!!!!
Mmmm......
ADIOS


De tu compañera Carmen

Anónimo dijo...

MMMM! Tienen una pinta excelente, tengo unas ganas de comérmelas en la clase...

Anónimo dijo...

Hola Fran nunca he probado las trufas pero seguro q estan riquisimas.
De tu compañero Óscar.