martes, 22 de noviembre de 2011

LAS RAÍCES PUEDEN ROMPER ROCAS

Hemos hecho un trabajo Mª Isabel, Paula y yo en Conocimiento del medio, en concreto un experimento con: judías, un tarro, agua y un cubo.

El grupo que hicimos el experimento

Lo que hay que hacer es en un tarro hermético llenarlo de judías hasta arriba. A continuación echamos agua, lo cerramos y lo metemos en el cubo.

Después de un tiempo se supone que las raíces de las habichuelas, cuando germinen, romperá el tarro, al igual que las raíces en la naturaleza rompen las rocas.
8 días después ... las habichuelas consiguen romper el fuerte tarro hermético!!!



Y me pregunto ¿será verdad?


Vuestra compañera Patricia Malagón







7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Patricia yo creo q si se rompen porq en mi casa puse un tarro hasta la boca de judías el viernes pasado y se rompió el domingo.
DE TU COMPAÑERO RUBÉN

Anónimo dijo...

Hola Isabel, Paula y Patricia! Yo iba a hacer el experimento el fin de semana, pero no me dio tiempo. Espero que vuestro experimento se rompa cuando estemos en clase para poder verlo, pero no cuando haya un niño cogiendo una tontuna porque sino podría acabar herido o también le podría tocar a la maestra al dejar una tontuna.
De vuestro compañero Óscar.

Anónimo dijo...

Gracias por haber hecho este experimento para que vieramos la fuerza de las raíces.

FRANCISCO JAVIER

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Óscar puede pasar lo que tu dices
a lo mejor hay que cambiarlo de sitio
pero a lo mejor pasa de noche

PATRICIA MALGÓN

Anónimo dijo...

¡Hola Patricia, Isabel y Paula! Yo, cuando escuche el expirimento, me quede impresionada, preguntandome lo mismo que Patricia, ¿será verdad?
Sois muy amables trayéndolo para que todos lo veamos. Espero que el tarro se rompa, porque si fuera así, sería muy interesante.
De vuestra compañera, Andrea.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por habernos enseñado ese experimento de como las raices son más fuertes que los cristales.

DE TU COMPAÑERO CARLOS BELLA

Anónimo dijo...

Me pregunto si toda la clase saldrá volando por la explosión del tarro.JAJAJAJA.
VUESTRO COMPAÑERO ASIER.