lunes, 7 de junio de 2010

EXCURSIÓN A ALMADÉN



El día 26 de Mayo, tuvimos una excursión con los alumn@s de 5º y 6º de Ed. Primaria a las Minas de Almadén.
En la excursión estaban previstas las siguientes actividades:
Salimos del colegio a las 8:00
Visitamos   las Minas de Almadén
Comimos tipo pícnic en el Parque de Almadén
A las 16:00 regresamos  hacia Almagro, por lo tanto la hora de llegada al colegio fue a las 18h aproximadamente.
Cada uno de los que fuimos tuvimos que llevar comida y bebida adecuada para el descanso de media mañana y para la comida.
Para la bajada a la Mina, tuvimos que ponernos ropa de abrigo, porque hacía frío y calzado cómodo, ya que el suelo de la mina era irregular y húmedo.
Ese día, 5 niñas tuvimos que ir en el autobús de 6º, esas chicas fueron: Marta, Valeria, Nazarena y nosotras 2.
Nos hicimos fotos con chic@s de 6º y con ellos en el autobús nos lo pasamos fenomenal, sobretodo con Toro que  hacía cosas graciosas.
Bajamos a la Mina por el Pozo de San Teodoro, para ello tuvimos que ponernos cascos!!!!!!!!! Pero antes nos hicieron poner una redecilla y parecía que nos estábamos dando el tinte!!!!!!!!
Allí había grabaciones de voz de mineros trabajando, también había goteras y un murciélago que sobrevolaba nuestras cabezas y nosotros gritábamos del miedo que nos daba.
Luego visitamos la plaza hexagonal de toros de Almadén, era preciosa.
Comimos en un parque y nos echamos fotos.

Fuimos a un Centro Sanitario para poder pasar al aseo, ya que los WC públicos estaban cerrados y eso que los maestros  dijeron que el día anterior avisaron al ayuntamiento de Almadén que íbamos. Mientras íbamos pasando por turnos a urgencias, los que estábamos fuera esperando nos hicimos fotos.
Ese día nos lo pasamos muy bien.
¿Qué es lo que más os  ha gustado?





A nosotras 2 lo que más nos gustó fue la Virgen de la Mina, que la tenían los mineros, debajo de la mina, y en los trabajos más difíciles es donde solía estar.

Mercedes Del Río y María Prieto



4 comentarios:

Carmen dijo...

A mi me encantó la excursión a Almadén de todas las que he hecho bueno, las que hemos hecho todos los de la clase la que más me ha gustado ha sido esta. Porque fue en la que más tiempo estuvimos, no como otras que nos venimos enseguida.

Paula Sanroma dijo...

La verdad es que me daba un poco de miedo estar en el ascensor de la mina, pues los ruidos que tenía....
Está muy bien redactada vuestra noticia.
1 bso

Brida dijo...

Y lo bien que me lo pasé yo, viendo las caritas de miedo que ponías al pensar que íbamos hacia las galerías subterráneas de la mina!!! jajaja

Anónimo dijo...

Jaja, chicas he leido vuestras noticias y la verdad es que cuando yo fui a las minas de Almadén también me daba un poco de miedo el ascensor y las galerías por si acaso se derrumbaba.

Irene Sanroma, hermana de Paula