martes, 22 de noviembre de 2016

MITÍN CONSEJO ESCOLAR. PAUTAS:

El 29 de noviembre son las votaciones para el Consejo Escolar. De los dos 6ºEP nos vamos a presentar 6 niñ@s que expondremos nuestro discurso electoral este viernes 25, al resto de alumn@s de Sexto. Los Tutor@s nos han guiado cómo realizarlo:

MITÍN CONSEJO ESCOLAR

PAUTAS:

1.       Mantener un trato correcto y educado hacia tus oyentes sin un trato de “colegueo”.

2.       No hablar mal de otros compañer@s que se presenten al Consejo Escolar descalificándoles o insultándoles.

3.       Limítate a hablar sobre los motivos por los que crees que puedes ser un buen candidato. Por ejemplo, que sabrías escuchar los intereses de tus compañeros y sabrías transmitirlo delante de padres y maestros en el Consejo Escolar.

4.       No podrás sobornar a tus compañeros diciendo que si te votan a cambio le harás un favor o un regalo.
5.       Cuida tu imagen el día del mitín. Procura llevar una ropa especial e ir correctamente peinado.

6.       Tendrás 2 minutos para exponer tu candidatura ante los dos sextos. Realiza un guión previo, ensaya en casa, incluso realiza un vídeo para observarte luego cómo te expresas y cómo te mueves.

7.       Cuando expongas, vigila el uso de tus manos y tu cuerpo. Por ejemplo: no te rasques la nariz o balancees tu cuerpo.

8.       En el ensayo en tu casa de tu oratoria controla no hacer uso excesivo de muletillas, repetición de palabras.

9.       Dale un final espectacular a tu exposición, por ejemplo, con un slogan efectista (busca en Google cómo hacer un buen slogan o fíjate en otros ya creados para inspirarte).

10.   No leas tu discurso, sino que has de mirar a la gente mientras hablas. Sólo podrás llevar un guión de los puntos a tratar.

11.   Puedes elaborar alguna pancarta con tu eslogan y ponerlo en la pizarra mientras realizas tu discurso. Ese cartel luego puedes ponerlo como propaganda electoral en el pasillo de las clases de 6º EP.

12.   Puedes proyectar: tu slogan creado por ti o un vídeo grabado en casa o power point que se podrá poner cuando llegue tu momento en el ordenador de la clase.



No hay comentarios: