lunes, 7 de mayo de 2012

POR FIN, SÍ, SÍ... TENEMOS GUSANOS DE SEDA, QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO!!!


 7 DE MAYO 

En casa preguntamos a las familias dónde conseguir gusanos y… nada! Así que los encargados de la clase fueron por todas y cada una de las clases preguntando dónde podíamos obtenerlos. Hasta que por fin, hoy la madre de David Ureña de 5ºB nos ha dado nuestros primeros gusanos (bien!!!)

Luego buscamos en Youtube la metamorfosis, hay muchos vídeos interesantes como éste:
Y alguna web que nos informe sobre cómo cuidarlos:

Álex, con ayuda de su madre, van a hacer para los gusanos una casa chula, ya que a él le encanta y se le dan muy bien este tipo de manualidades, que será transparente para poder tener controlado en todo momento a los gusanos y porque pensamos que si en la naturaleza les da el sol, en una triste caja de zapatos sin luz... no debe ser muy bueno.
 También les hemos puesto las hojas de morera con el tallo en agua para que estén jugositas para los gusanos.

Cortijo con ayuda de su mamá y de Carmen ha cogido hojas de las moreras del paseo del colegio para proporcionar alimento a los gusanos. Hemos guardado las hojas limpias (para eliminar pesticidas) y un poco húmedas en el frigorífico del colegio.

En clase hemos nombrado dos encargados de controlar que los gusanos de seda estén bien. Ellos son Alba Jiménez y Diego Espinosa, que llevan el listado de los alumnos-as y cada día le toca a dos niños-as distintos la limpieza de la caja y la reposición de hojas de morera.

Nos sorprendió este vídeo de cómo se hace la seda:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy Inés esta muy bien que sea transparente la caja a si le da el sol a los gusanos...y que bien que le mojéis las hojas de morera para que estén jugosas. Nosotros/as también hacemos eso.Para vigilar a los gusanos y que chula la caja

Anónimo dijo...

Hola me llamo bobi y me gustan los gusanos de seda soy del colegio CEIP san BERNABE y nuestros gusanos han crecido un montón dia tras dia y se comen la Morera muy rápido y un dia una amiga de este colegio trajo Morera y las trajo pequeñas pero después se lo han comido aunque sea pequeña bueno adiós.

Pedro dijo...

HOLA ME LLAMO CRISTINA SOY DE 4 DE PRIMARIA Y TENEMOS LOS GUSAOS CON BASTANTE FUERZA ALGUNOS HAN MUDADO Y ESTA MAÑANA ABIA UNO MUERTO PERO LO PASAMOS GENIAL LOS DIAS QUE MIRAMOS POR LOS MICROSCOPIOS O MIRAMOS QUE HAY EN LOS CAPULLOS ANTIGUOS ES ALGO SORPRENDENTE Y RARO ALGUNOS SE DESPISTAN Y SE PEGAN EN TODA LA CAJA CON TODOS LOS GUSANOS QUE TENEMOS POR MUCHOS QUE SE MUERAN BAMOS HA ACABAR CON LA AULA ENTERA DE GUSANOS DE SEDA Y LA VERDAD ESO ES UNA GRAN CANTIDAD Y SEGURO QUE PRONTO ALGUNO ARA EL CAPULLO DE MARIPOSA HASTA OTRO DIA CHICOS ME BOY QUE OS DIVIRTAIS CON VUESTROS GUSANOS DE SEDA

Pedro dijo...

Hola, Cristina ha publicado con mi cuenta, pero era ella. Un saludo!