jueves, 23 de febrero de 2012

RECITADO DE POESÍA PARA SAN VALENTÍN



Para San Valentín nuestra tutora nos propuso realizar un recital de poesía. Algunos compañer@s se atrevieron a crearla ellos mismos, como es el caso de Álvaro, que se ve que como su abuelo también es poeta, el nieto algo ha heredado y en su poesía elogia a la naturaleza.

Por otro lado tenemos a Andrea, que además nos realizó un power point, proyectándonos imágenes mientras recitaba la poesía con mensaje ecologista que ella misma había escrito.

¿Quién dijo que los niños de hoy día no tenemos imaginación? 

La naturaleza

   La naturaleza es muy bella,
   hay que velar por ella.
   En el campo me gusta estar,
   y de las flores, disfrutar.

   En ella las plantas habitan,
   desde la más grande hasta la más chiquita.
   Sus aguas en forma de cascadas,
   bajan a los mares, desbocadas.

   Pero la estamos destrozando,
   y a la vez, cambiando.
   Ya no es lo que era,
   ahora le ponen aceras.
 
   Salvadla tú y yo podemos,
   si nos lo proponemos.
   Y todo el mundo tranquilo estará,
   y esta poesía, recordará.

 Hecho por: Andrea Delgado



¡OH, MADRE NATURALEZA!
 El color verde te recubre,
desde la llanura hasta la cumbre.
Todo lo adornas con tu fortaleza
¡Oh, Madre Naturaleza!

Las plantas crecen,
los animales alimento obtienen.
Nuestro regalo es tu riqueza.
¡Oh, Madre Naturaleza!

Los caracoles con su coraza.
Los árboles con la corteza,
a todos nos das fuerza
¡Oh, Madre Naturaleza!

De los campos la reina,
de los lagos la princesa.
¡Del planeta la grandeza!
¡Oh, Madre Naturaleza!

Hecho por: Álvaro Guzmán

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola a todos!Álvaro, ¡ tu poesía me encanta! Bueno, la verdad, esque todas me gustan.
Ese día me lo pase genial con el recital de poesía, ¡espero que el año que viene lo repitamos!
De vuestra compañera, Andrea.

Paula Sanroma dijo...

Me he quedado impresionada con estas bonitas e interesantes poesías.
Veo que tenéis mucha imaginación.
Me encantan!!!