viernes, 19 de febrero de 2010

EXCURSIÓN AL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE ORETO Y ZUQUECA Y EL CASTILLO DE CVA. LA NUEVA

Hace un tiempo, se organizó en la escuela una excursión para los cursos de 5º y 6º al yacimiento arqueológico de Oreto y Zuqueca y al castillo de Cva. la Nueva. Lo primero que vimos fue Oreto y Zuqueca, a Granátula. Nos llevaron allí para que pudiéramos ver un yacimiento arqueológico, en el cuál un guía llamado Meseguer nos iba explicando todo, paso a paso. La mayoría, salimos asombrados de lo que habíamos visto y oído. Después, nos llevaron al Castillo de Cva. La Nueva. Hasta que subimos en el autobús al parking  daba un poco de miedo, porque la pendiente era muy alta y temíamos que el autobús se fuera hacia atrás. Aquí, también tuvimos una guía que era muy simpática, nos estuvo explicando la historia del castillo. Yo creo, que lo que en general nos impresionó más a todos, fue el rosetón que tenía la iglesia que hay dentro del castillo, tan grande y llamativo.


Paula Sanroma González.








                Meseguer, nuestro guía, nos explicó genial todo.





  Rosetón de la iglesia del castillo.                                                            

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó más Oreto y Zuqueca que el Castillo de Cva.



PAULA SANROMA

Anónimo dijo...

A mi me gustó mucho lo que nos contó el guía y también los monumentos arqueológuico. Elena Dolores.

Anónimo dijo...

Paula,me gusta tu noticia y yo tambièn pienso que Mesenger es una persona muy simpàtica.
Tambièn me gustarìa decirte que tus fotos son muy bonitas.
MARÌA PRIETO

Anónimo dijo...

Me encanta el rosetón del castillo
Alejandro ureña.

Anónimo dijo...

Llevas razón con lo de que Meseguer era un buen guía y que lo explicaba todo perfecto.


Marta Buitrón

Anónimo dijo...

¡Fue una excursión inolvidable!
Alejandro.