jueves, 23 de febrero de 2017

EL DISEÑO DE NUESTRA PUERTA

6º A ha presentado en Plástica distintos diseños para la puerta del aula con la temática de Roald Dahl, tras una votación ha ganado la propuesta de Alba, que es esta:


viernes, 10 de febrero de 2017

Carlos Gómez, un maestro solidario



Carlos Gómez es un maestro que ha estado dando clases en países como Perú y Madagascar. Hace tiempo decidió que haría en su mano los posible para conseguir un  mundo mejor, y pare ello, daría charlas sobre su expleriencia en colegios para que los niños de España valoraran lo que tienen en su día a día y para despertar en ellos la inquietud en buscar también como él, un mundo más justo y feliz.

Ha escrito una novela juvenil, llamada Willka,con la que pretende sacar unos beneficios, que irán destinados a la escuela en una aldea de Madagascar.




Mañana en el Teatro Municipal, se represantará a las 20:30h un teatro, cuya entrada irá  para la promoción de esta escuela. Además  se proyectará un Documental que reflejará el diario de los niños de estos países: su largo recorrido para ir al colegio, qué les motiva a hacer ese largo recorrido, su deficitaria alimentación, cómo son sus aseos semanales, el que nunca se hayan visto la cara en un espejo, a qué edad se casan y comienzan a tener hijos...


martes, 7 de febrero de 2017

Taller de Teatro


Hoy los 6º EP hemos participado en La Feria de la Educación organizada por el  IES Calvín. Además de hacer un rápida visita por los stands en la Hospedería, en el Aula de Música del Instituto, hemos recibido una taller de teatro a cargo de Juande, que nos ha invitado a pensar en lo que nos rodea y también nos ha mostrado cómo con simples materiales podemos crear sombras chinescas, marionetas, máscaras... haciendo volar la imaginación y comenzar a interpretar con nuestra cara y cuerpo.