jueves, 25 de diciembre de 2014

Nieves, la tía cocinera de JoseVi


Jose Vicente en Halloween nos sorprendió con unas galletas muy especiales que despertó nuestra curiosidad. Nos contó que su tía Nieves había estudiado repostería y le encantaba hacer este tipo de cosas. No nos quedó otra que invitarla a que nos enseñara a hacer alguna receta facilita para poderla hacer en las vacaciones de Navidad. Y, sí, vino Nieves y no fue una receta, sino dos!!!

CAKE POPS
y
TARTA DE GALLETAS, la favorita de JoseVi.


Por cierto, JoseVi, aún estamos esperando que nos pases las recetas para subirlas a este blog!!!

¿QUIERES VER TODAS LAS FOTOS? Clica AQUÍ 





lunes, 15 de diciembre de 2014

MONTAMOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS

Como trabajo voluntario, algunos niños y niñas de 6ºA hemos decidido en grupo y con ayuda de nuestros padres, aprender a hacer circuitos eléctricos. De paso, hemos intentado darle una finalidad lúdica (de juego) o decorativa. ¿A que os gustan?


¿Diréis que no es mona la casita?

Este es "Copón", el muñeco que se le enciende la nariz en Navidad

lunes, 8 de diciembre de 2014

EL 36º ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Dos jueces muy, pero que muy especiales: JoseVi y Elena


Dos jueces "muy especiales" preguntaron a l@s alumn@s del CP Diego de Almagro de qué hablaba la CE. Las distintas clases fueron exponiendo diferentes derecho que tienen los españoles y que aparecen en la Constitución: a la vivienda, al trabajo... Lástima que no se respete la CE y se lleven a cabo realmente estos derechos.
Alberto y Merche explicaron la Organización Territorial de España

Nos preguntamos si con 36 años que lleva la CE ¿No necesitaría ya una reforma para actualizarse para ponerse al día? Desde 1978 hasta 2014, ya es hora de que se modernice.



¿QUIERES VER MÁS FOTOS? Pincha aquí:
 https://plus.google.com/photos/113266529246396078776/albums/6090414766111315025


ALMAGRO CELEBRA EL DÍA DE LA DISCAPACIDAD bajo el lema “Ponte en su lugar”

Almagro conmemora el Día Internacional de las personas con Discapacidad con la lectura y adhesión al manifiesto de la ONU, un taller de sensibilización y una charla coloquio.



En colaboración con la asociación de minusválidos físicos y psíquicos de Almagro, Amfisa, la Concejalía ha llevado a cabo esta mañana un taller de sensibilización, inclusión y accesibilidad con los alumnos de los tres colegios de Almagro.  Ellos han hecho que nos pusiéramos, aunque solo haya sido durante unos minutos, en la piel de una persona con discapacidad. Hemos tenido que caminar con los ojos tapados bajo la tutela de un guía o intentar encestar sin ver nada. También hemos intentado entender a uno de nuestros compañeros con solo leer los labios y sin pronunciar palabra alguna. 

 



Si queréis ver imágenes de ese día, clica el link y ve pasando las diapositivas. Esperemos que os guste. A nosotros nos encantó, sobre todo que Juli nos gastara bromas:

LINK FOTOS: 
https://picasaweb.google.com/113266529246396078776/20141208?noredirect=1#slideshow/6090407820839245666