La Concejalia de Medio Ambiente ha puesto en marcha un proyecto de educación ambiental con el que los escolares aprenden de manera práctica la importancia de cuidar y respetar la naturaleza
Los alumnos de 5 y 6º curso de los tres colegios de Almagro han participado en el proyecto de educación ambiental puesto en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almagro que se desarrolla durante esta semana con el que se pretende concienciar en el respeto de la naturaleza.
Ellos han sido los encargados de plantar con sus propias manos una decena de olmos y varias plantas para embellecer la localidad.
A nuestro colegio le tocó en el parque situado junto a la residencia de ancianos. En total se plantarán 35 olmos gracias a la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente a través del proyecto presentado por los servicios municipales de jardinería y multitud de flores y plantas que han salido del vivero municipal.
Pusimos nombres a los árboles que plantábamos. Iván González puso de nombre "Pipi", al que será su árbol. Es una larga historia para contar aquí, pero va relacionado con que este árbol y él cumplirán los años y crecerán juntos.