martes, 13 de diciembre de 2016

NAVIDAD DE 6ºEP 2016

Para la Navidad de este año hemos decido hacer un villancico especial, eligiendo la canción de "La bicicleta" y con su música, hemos creado nosotros mismos, los alumn@s, una letra para despedirnos de nuestra etapa de Primaria en el C.P. Diego de Almagro.

Y, además, Dña Inés, nuestra maestra de Ed. Musical, nos lo ha montado en Karaoke!!! Es genial para ensayarlo también en casa y en el cole!!!

Clica en la imagen para poder poner nuestro VILLANCICO KARAOKE en marcha:



Además en Navidad hemos hecho más actividadades, como: la Visita al Belén de la Asociación de Belenistas de Almagro, la tradicional chocolatada, el visionado de la película de "Cuento de Navidad" tras la lectura de su libro, con las súper palomitas de Jorge y  el amigo invisible en la clase.
Visita al Belén con Dña Estrella Crespo

Juego del Amigo Invisible
Cantado el villancico Karaoke

La estupenda chocolatada con churros! Qué buena!





¿QUIERES VER TODAS LAS FOTOS? CLICA AQUÍ

viernes, 9 de diciembre de 2016

DEFINIR PALABRAS

DEFINIR UN NOMBRE
Para definir un nombre debemos utilizar otro nombre que identifique lo que es: persona, animal, instrumento, planta, ave , prenda de vestir, alimento... Después se nombra alguna característica o detalle más específico. La regla más importante es que la palabra que se define no debe aparecer nunca en la definición.
Peronéhueso largo y delgado de la pierna, detrás de la tibia con la cual se articula.


DEFINIR UN ADJETIVO
Para definir un adjetivo hay que comenzar utilizando expresiones como se dice, se aplica, se refiere o sólo por la palabra que. Después seguiremos la definición utilizando un sinónimo. Recordando una vez más que el adjetivo que se define no puede aparecer en la definición.
heptagonalque tiene forma de heptágono.
 

DEFINIR UN VERBO
Para definir un verbo se debe utilizar otro verbo. El verbo que se define no puede aparecer en la definición.
Cocinarguisar o aderezar los alimentos