martes, 22 de noviembre de 2016

MITÍN CONSEJO ESCOLAR. PAUTAS:

El 29 de noviembre son las votaciones para el Consejo Escolar. De los dos 6ºEP nos vamos a presentar 6 niñ@s que expondremos nuestro discurso electoral este viernes 25, al resto de alumn@s de Sexto. Los Tutor@s nos han guiado cómo realizarlo:

MITÍN CONSEJO ESCOLAR

PAUTAS:

1.       Mantener un trato correcto y educado hacia tus oyentes sin un trato de “colegueo”.

2.       No hablar mal de otros compañer@s que se presenten al Consejo Escolar descalificándoles o insultándoles.

3.       Limítate a hablar sobre los motivos por los que crees que puedes ser un buen candidato. Por ejemplo, que sabrías escuchar los intereses de tus compañeros y sabrías transmitirlo delante de padres y maestros en el Consejo Escolar.

4.       No podrás sobornar a tus compañeros diciendo que si te votan a cambio le harás un favor o un regalo.
5.       Cuida tu imagen el día del mitín. Procura llevar una ropa especial e ir correctamente peinado.

6.       Tendrás 2 minutos para exponer tu candidatura ante los dos sextos. Realiza un guión previo, ensaya en casa, incluso realiza un vídeo para observarte luego cómo te expresas y cómo te mueves.

7.       Cuando expongas, vigila el uso de tus manos y tu cuerpo. Por ejemplo: no te rasques la nariz o balancees tu cuerpo.

8.       En el ensayo en tu casa de tu oratoria controla no hacer uso excesivo de muletillas, repetición de palabras.

9.       Dale un final espectacular a tu exposición, por ejemplo, con un slogan efectista (busca en Google cómo hacer un buen slogan o fíjate en otros ya creados para inspirarte).

10.   No leas tu discurso, sino que has de mirar a la gente mientras hablas. Sólo podrás llevar un guión de los puntos a tratar.

11.   Puedes elaborar alguna pancarta con tu eslogan y ponerlo en la pizarra mientras realizas tu discurso. Ese cartel luego puedes ponerlo como propaganda electoral en el pasillo de las clases de 6º EP.

12.   Puedes proyectar: tu slogan creado por ti o un vídeo grabado en casa o power point que se podrá poner cuando llegue tu momento en el ordenador de la clase.



lunes, 21 de noviembre de 2016

domingo, 20 de noviembre de 2016

VISITA A LA AUREA (Antigua Universidad Renacentista de Almagro) organizado por la ASOCIACIÓN ALMÁGORA

   La Asociación Almágora, que es una asociación almagreña que desea divulgar y proteger nuestro patrimonio cultural, invitó el 18 de noviembre a los 6ºEP de los distintos colegios de la localidad a visitar la Antigua Universidad, lo cual es muy de agradecer ya que no está muy a menudo abierta al público.
    No sólo recibimos una visita guiada del edificio y alrededores, sino que organizan el II Concurso de Pintura Imagina Muestra Señora del Rosario. Y para despedirnos nos dieron un desayuno: zumo y una resequilla. La verdad es que estuvo genial y los dos monitores fueron la mar de agradables.
   Para el concurso, en Plástica intentaremos dibujar en una cartulina y con la técnica que queramos algún aspecto de la universidad. Este dibujo tenemos que entregarlo antes del 13 de diciembre. En la Noche en Blanco darán los premios del concurso de pintura. 
   Agradecemos a Almágora el detallazo de invitar a los niñ@s a conocer mejor el patrimonio de Almagro y también el desayuno. Gracias





jueves, 3 de noviembre de 2016

FELIZ CUMPLE, RAÚL!!!

La clase cantó nada más entrar al aula: "Cumpleaños feliiiiizzz, cumpleaños feliiiiiizzz..." a Raúl.
Nos trajo un bizcocho... Uuuum! La mar de jugoso y rico que nos tomamos en el recreo y nos va a dar mucha energía para el resto de las sesiones de las clases del día.
Que pases un día estupendo, Raúl.


martes, 1 de noviembre de 2016

EXCURSIÓN A CERRO GORDO y CASTILLO DE CALATRAVA LA NUEVA

El martes 25 de octubre los 5º y 6º EP nos fuimos de excursión, no sin antes haber mirado el tiempo en internet varias veces, porque veíamos el cielo muy nublado. Nos hizo un día fantástico, pero por si acaso íbamos prevenidos con nuestros chubasqueros.
                Primero fuimos a Granátula de Calatrava, donde pudimos visitar el recién volcán hecho museo “Cerro Gordo”, también llamado “Yozosa”. Ahí unos guías muy majos nos estaban esperando para explicarnos y aclararnos todo sobre volcanes: por qué se producen, sus diferentes partes, descubrir en los distintos estratos qué tipo de piedras hay, por qué el campo de Calatrava es una zona donde hay más de 300 volcanes, que hay un volcán acordonado aún vivo,  “Fumarola” a sólo 500 m de Cerro Gordo.
Además nos invitaron a que volviéramos con nuestros familiares,  es gratuita la entrada y aunque no tengamos guía, hay unos paneles explicativos. Y si queremos saber más aún, nos podemos descargar una app, que es una audioguía de la zona en este link: http://volcancerrogordo.es/
                Después de realizar el almuerzo, llenos de energía nos dirigimos a conocer el Castillo de Calatrava La Nueva de mano de Pedro, un monitor que nos guió por las distintas partes del castillo explicándolas. Vimos qué zonas de él estaban construidas con rocas volcánicas. Y, para terminar, fue lo que más nos gustó: Viajar en el tiempo y que  nos nombraran caballeros de la Orden de Calatrava. ¡Nos tronchábamos de risa con esa ceremonia medieval!
                ¡Ah! Como dato curioso, sabed que el Gran maestre que preside la Orden de Calatrava es nuestro actual Rey, Don Felipe VI.
También volveremos al castillo con nuestros padres y hermanos, y tras visitarlo, nos pasaremos por las pastelerías que hay en Calzada de Calatrava, que Dña. Marisa dice que hay unos dulces exquisitos. ¡Un buen plan para pasar un domingo en familia!

Si queréis ver imágenes de la excursión PINCHAD AQUÍ.







VISITA AL ESPACIO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE ALMAGRO

Los alumnos del CP Diego de Almagro, fuimos a visitar el Espacio de Arte Contemporáneo de Almagro la exposición de Áureo Gómez “Borrando a las Meninas” la última semana de octubre, donde el autor pinta desde distintos puntos de vista y con diferentes estilos el famoso cuadro de Las Meninas de Velázquez. 
Elena Barba nos guió por los cuadros de la Sala, haciéndonos preguntas para ver si éramos observadores y veíamos qué quería plasmar el pintor.
Después pudimos dibujar en un folio, nuestras propias Meninas, pero "borrándolas". Fue una actividad creativa que nos encantaría repetir.
La entrada a esta galería es gratuita y la exposición estará durante el mes de noviembre, así que podemos volver a verla con nuestros familiares.