jueves, 22 de mayo de 2014

CHARLA DE LA GUARDIA CIVIL SOBRE EL MAL USO DE INTERNET Y EL EFECTO DE LOS JUEGOS +18años en NIÑ@S




A primera hora de la mañana en clase nos hemos juntado los dos 5º y Carlos, un Guardia Civil especializado en el tema, nos ha orientado en temas sobre un uso adecuado de internet y por qué no debemos meternos en redes sociales no propias de nuestra edad como: Tuenti, Twitter, Facebook... y cómo nos puede afectar jugar con vídeo juegos que son para +18 años.
La labor de los adultos, tanto  padres como maestros es muy importante para que podamos crecer con dos cosas fundamentales:
1. EDUCACIÓN
Y
2. FORMACIÓN
Así estaremos seguros y felices!!!


jueves, 15 de mayo de 2014

RESOLVEMOS PROBLEMAS MEDIANTE EL DIÁLOGO

Hemos tenido en clase unos problemillas últimamente, la verdad es que eran unos "roces" que venían de hace tiempo. Como ya somos de 5º EP y nos vemos más maduros, hemos decido "lavar los trapos sucios", sacarlos afuera y poner solución a ellos. A Dña Marisa le sorprendió la sinceridad con la que expusimos nuestros sentimientos y cómo reconocimos públicamente que habíamos hecho cosas que no estaban bien.

jueves, 8 de mayo de 2014

CLASSIC ENGLISH PLAYS

Hoy en Ed. Física hemos jugado con el 4º de Dña Olga. En 4 grupos hemos rotado para hacer 4 juegos ingleses con D. Paco, Dña Manoli, Dña María y con nuestra tutora:

1. Mr. Fox
El grupo elige un niño para que sea el zorro. El zorro y el resto del grupo permanecen al menos a 20 pasos de distancia, de frente. Los niños dicen al zorro "¿Qué hora es, Mr. Fox?". El zorro responde "La una en punto". Los niños dan un paso lentamente hacia el zorro y repiten la pregunta. Él responde de nuevo "La una en punto". Esto continúa hasta que el zorro decida responder "¡Hora de cenar!" y a este punto los niños se voltean y corren lejos del zorro, tratando de regresar a la línea de inicio antes de que el zorro atrape a uno de ellos. Si el zorro atrapa a uno, esa persona se convierte en el zorro. Si el zorro no tiene éxito, permanece como el zorro hasta que atrape a alguien.



2. Plainy Clappy

 Este juego puede ser jugado por muchos niños o sólo por uno, los jugadores se alinean frente a una pared. Cada jugador toma un turno para lanzar el balón contra la pared y capturarla en las formas prescritas por la canción que están cantando: “Plainy, clappy, rolley, to backey, hippy, tippy, a jelly bag and basket”. En "plainy" el jugador simplemente arroja el balón contra la pared, aplaude mientras el balón está en el aire y lo atrapa. En "rolley" el jugador lanza el balón contra la pared, gira sus brazos uno sobre el otro y luego lo atrapa. En "to backey" el jugador debe aplaudir detrás de su espalda mientras el balón está en el aire. En "hippy" coloca sus manos en sus caderas mientras el balón está en el aire. En "tippy" toca el piso mientras el balón está en el aire. En "a jelly bag", el jugador forma una "bolsa" con sus manos, tocando y extendiendo ampliamente sus muñecas con el fin de atrapar el balón. En "and basket", el jugador cierra las manos con los nudillos mirando hacia sí mismo para formar una "canasta" y atrapa el balón. Si el jugador comete un error en cualquier punto mientras canta, debe ir al final de la línea y comenzar donde perdió su turno

3. Who stole the cookie from the cookie jar?

Es una mezcla entre "El bote de Cola Cao" y "La zapatilla por detrás"
Cántico que se hace:

Todos: Javi
 stole the cookie from the cookie jar
Javi: Who? Me?
Todos: Yes, you!!!
Javi: Not me!
Todos: Then, who?
Javi: Close your eyes, please!

Los niños cierran los ojos y Javi coloca “the cookie jar” (cualquier cajita sirve) detrás de un niño que es el que le persigue.

4. Campos semánticos: 
Los alumnos/as se sientan en forma de círculo y uno de ellos lanza la pelota diciendo una palabra de uno de estos grupos de familias (colours, animals, school objects…). Si el niño al que se le lanza tiene que decir otra  palabra de la familia, si no la dice o se equivoca está eliminado. También se puede hacer con el abecedario.