viernes, 30 de marzo de 2012

CHOCOLATADA DE SEMANA SANTA



GRACIAS A RAMONA Y A LOS FAMILIARES QUE APORTARON BIZCOCHOS, PUDIMOS TENER ESTA BIENVENIDA DE VACACIONES DE SEMANA SANTA

martes, 27 de marzo de 2012

TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS

Imagina que sales con un amigo en bici y de pronto... se cae, haciéndose una herida y ¿Quién sabe? Igual hasta se ha roto algo. ¿Cómo debo actuar?



CASO A RESOLVER:


Salir en bicicleta con los chicos para fortalecer piernas y hacer algo más de resistencia...!!!
En uno de los giros Carlos ha caído al suelo, una de las baldosas está algo levantada y al caer se ha golpeado con el codo contra ésta.

Carlos queda sentado en el suelo sujetándose el codo dolorido. Al acercarnos vemos que está sangrando, Carlos comenta que le duele muchísimo y que no lo puede mover y al separar la mano con la que se lo sujeta queda al descubierto un trozo de piel de al menos dos centímetros de diámetro colgando por un trocito de piel muy pequeña.


Indicaciones para la actividad:

Indica paso a paso tu actuación desde este momento. Justifica cada una de tus actuaciones y recuerda describir también comentarios, etc...



VÍDEOS DE LA CRUZ ROJA:








jueves, 15 de marzo de 2012

SEMANA DE LA CULTURA - AÑO INTERNACIONAL DE LA LECTURA 2012



SEMANA DE LA CULTURA

Los días del 13 al 15 de marzo, en el C.P. Diego de Almagro, hemos celebrado "la semana de la cultura", que este año ha sido dedicada a la lectura, pues es muy importante fomentarla entre los niños. Estas han sido las actividades que hemos realizado cada día:

13 de marzo:

EL día martes 13 hubieron unos talleres.
Los talleres fueron los siguientes:

1º:Taller del proa, donde jugamos a varias actividades on-line.

2º:Taller del lenguaje de los signos.

3º:Taller de hacer un libro de 3 dimensiones, donde hicimos un tipo de libro con información de nuestro libro favorito.

4º:Taller de hacer un marcapáginas.

5º:Y otra vez el taller del proa.

Nos lo pasamos muy bien , y fue un día de los más divertidos de la semana cultural, yo quisiera revivir esos momentos.

14 de marzo:

A segunda hora nos fuimos al maravilloso teatro municipal de Almagro donde vimos cuadros, fotografías, maquetas , teatrines,esculturas,obras sobre papel,archivos musicales,documentos, programas y trajes de algunos teatros, de revistas o de la propia Rocío Jurado. También vimos máquinas de efectos especiales.
Más tarde, en el colegio, tuvimos un encuentro con Manolita Espinosa, una poeta de nustro pueblo. Todos los curso hablaron con ella y le representaro algunas de sus poesías. Para terminar, el colegio le regalo una placa y le hicimos algunas preguntas.Además, algunos niños de 5ºA y de 5ºB le cantamos una canción que ella mismo había compuesto.

15 de marzo:

Primero, hicimos juegos con Don Mario y con Don Paco. El juego de Don Mario consistía en correr haciendo zig-zag, meter un aro en un cono y coger dos letras por niño, que te servían para hacer palabras. Ganaba el equipo que más letras tuvieran sus palabras. En el de Don Paco era el pañuelo, solo que en vez de con números, con objetos, comidas y seres vivos, como por ejemplo una flor, pan o un taburete. Después, vino un chico muy simpático llamado Alberto hablándonos de lo importante que es no producir residuos y que tenemos que poner en práctica la regla de las 3 r, que son reducir, reciclar y reutilizar. Más tarde, hicimos con él un juego, que era como la ruleta de la suerte, solo que en vez de hacer girar la ruleta para ganar dinero, la girábamos para ver que pregunta nos tocaba responder. Por último, preparamos un fondue de chocolate. Cada uno se trajó una pieza de fruta, un gorro de cocinero y un delantar. Al final, la fondue nos salió genial, ¡y estaba riquísima!

Escrita por: Vicente, Jesús, Alba Jiménez y Andrea.