miércoles, 21 de diciembre de 2011

VISITA AL GIMNASIO BORAN



El día 17, viernes,  nos fuimos de excursión al gimnasio Boran, ya que nuestra profesora está aprendiendo allí kick boxing.

Nos dividimos en 2 grupos, el primer grupo era del nº1 al 10 de la lista y el segundo del nº 11 al 20.
Primero el grupo del 1 al 10 se fue a hacer sppining. Allí Dña Marisa nos enseñó qué teníamos que hacer para endurecer o aligerar la rueda y a cómo frenar. Y, luego con música disco hicimos como una coreografía en la bici estática, donde nos hacía ir más rápido, más lento, más duro, más ligero, poniéndonos de pie en la bici... Al final, estirábamos los músculos y terminamos la clase de spinning aplaudiendo. A nosotros nos encantó y nos gustaría repetir.

En la sala de musculación, como en clase de educación física habíamos estudiado los músculos, estuvimos viendo cómo trabajarlos con máquinas. Hicimos elíptica, remo, levantamos pesas, nos subimos a las máquinas pero sin peso. Esta actividad nos gustó también mucho.

Después nos fuimos al tatami, donde había un ring y Sebas (el entrenador del gimnasio Boran) y Dña Marisa nos enseñaron un entrenamiento de kick boxing que era pegar a unos paos, que sirve para trabajar la precisión del golpe. 

Luego, Sebas nos enseñó cómo defendernos si alguien nos intenta raptar y nos coge de la mano, esa postura era agacharse y al bajar el centro de la gravedad, aumentamos nuestra base de apoyo y así el malhechor no nos puede llevar donde no queremos.
Más tarde, nos enseñaron a cómo caer de espalda:
Teníamos que tener la barbilla pegada al pecho
y poner los brazos justo cuando estamos en el suelo
y también alzar los pies.

A continuación Dña Marisa y Sebas hicieron un asalto de 2 minutos de kick boxing para todos y para nosotros, ganó Dña Marisa, pero ella dijo que Sebas le dejó ganar porque él es cinturón negro 3er dan y ella sólo es cinturón naranja.

Para terminar nos hicieron Marisa y Sebas una demostración de defensa personal. Pensamos que es útil saberla para poder escaparnos de los villanos.

Luego nos fuimos al colegio contentos-as.

De Jesús y Vicente Bautista Ruiz


jueves, 15 de diciembre de 2011

5ºA HABLA DE SUS MASCOTAS

 Filomena y su Junior de ÁLVARO

Filomena:
Este animal fue un regalo del padre de un amigo de mi padre, que esa persona cogió en el río el Jabalón. Yo empecé a cogerle cariño al ver que fue mi primera mascota. Y cada vez que la metía en un  cuenco de agua ella se volvía a salir. Pero después de 1 año más o menos estuvimos de obras y como se metía entre las herramientas  un día se murió porque no quería salir y respiró polvo y tierra. Cuando murió la llevamos a la huerta de mi abuelo y allí la enterramos.

F.J.

Después de que muriera Filomena llego F.J.(Filomena junior).
Ésta me la regaló un amigo por mi cumple. Aunque solo la haya tenido 1 mes, ya me conoce. Y ahora cada vez que le miro levanta la cabeza para verme. Pero lo extraño es que no come y se pasa el día en el agua, pero me han dicho, que eso es normal en este tiempo se aletarga, entonces me quedo más tranquilo.





                                Mis mascotas y animales de ÓSCAR

                Caballos:
                          
                            Indio:
                                              
        

      Este es Indio mi caballo, es de color  tordo, de estatura media, gordo,  fuerte y muy nervioso.
                                Tiene 8 años y  nació en la cuadra que se ve en la foto.
                                      Y lo quiero un montón.
                          
                           Caprichosa:


                 Es de color alazán, alta, fina, de buen carácter,  muy cariñosa y tiene 3 años.

 
                    Perros:
                                  Jak:






                 Este es Jak un pastor Alemán fuerte, grande, ágil y de muy buen carácter.
                         El 19 de diciembre cumplirá un año.
                                





                                   Lola:
                               


       Esta es Lola una cachorra de pastor Alemán muy juguetona, traviesa y bastante desinquieta.
                                                              Tiene 3 meses y medio.


                           


               Hámster:

                       Bob:

 Este es Bob un hámster muy guarro porque todos los días hay que limpiarle la jaula, se acuesta encima de tiesto de la comida y está tan gordo que no cabe por el tobogán. 


Galápago:




                                    Fructuosa: 


   Esta es la tortuga Fructuosa. Siempre que le echamos su comida, no espera ni un segundo para comérsela. Para dormir se sube a una de las piedras. Nos la regalaron porque a mí me gustó.





TAREAS TEMA 5, 5º EP

En esta ocasión trabajaremos:

LENGUA:

TAREA 2:



MATEMÁTICAS:

 Fracciones decimales


TAREA 2:


viernes, 9 de diciembre de 2011

6 DE DICIEMBRE, DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

El día 7 de diciembre todos los alumn@s del CP "Diego de Almagro" se reunieron en el gimnasio a 4ª hora (12:15–13:10h), para celebrar todos juntos la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. Colocado cada curso en el sitio correspondiente iban saliendo en el orden siguiente:

1º.- Los alumnos y alumnas del 3er ciclo salieron con sus cartulinas ante el resto del alumnalo y explicaron las funciones de  las Fuerzas Armadas: ET-Ejército de Tierra, AE- Armada Española y EA-Ejército del Aire.

2º.- Los alumnos y alumnas del 2º ciclo hicieron una exposición sobre la Policía Nacional.


3º.- Los alumnos y alumnas de 1er ciclo ofrecieron información sobre la Guardia Civil.


4º.- A los alumnos y alumnas de Infantil les tocó hablarnos sobre la Policía Municipal.


Al final, cada curso regresó a su aula y siguieron con su horario. Pero antes de regresar a clase nos hicimos una foto con la bandera y los trabajos de los compañeros del colegio. Luego nos fuimos desfilando con una marcha militar a clase. ¡Fue muy divertido!





domingo, 4 de diciembre de 2011

REFLEXIONAMOS SOBRE LA RESPONSABILIDAD DEL CUIDADO DE UN ANIMAL

INTERESANTE
Tener una mascota requiere ser muy responsable con sus cuidados, alimentación, higiene… El animal no es un juguete del que luego te puedas cansar, te moleste y te deshagas de él.

“LA CULTURA DE UN PUEBLO SE MIDE
POR EL MODO DE TRATAR A LOS ANIMALES”
MAHATMA GANDHI (pensador indio)


Suponemos que Gandhi sería partidario de esta campaña “NO LO ABANDONES, ÉL NUCA LO HARÍA” contra el abandono animal. Recordemos que UN ANIMAL  ES PARA QUE TE ACOMPAÑE TODA LA VIDA, y no hasta que te hartes de él:





Recordamos que no es necesario comercializar con animales, ni gastarse dinero en comprarlos. Hay animalitos que han sido abandonados por despiados humanos y que en las protectoras de animales están deseando que alguien los acoja y les pueda dar un hogar y mucho cariño. En “WEBS AMIGAS” tenemos un link de la PROTECTORA DE ANIMALES “LA BIENVENIDA” DE C.REAL:
http://protectoralabienvenida.blogspot.com/
Este cachorro de pastor alemán llamado Apollo está esperando en La Bienvenida encontrar alguien que lo quiera, juegue con él y le dé un hogar.
                                                                                                                
Si quieres hacerte un experto en perros y gatos, porque quieres ser el mejor dueño del mundo de tu mascota o porque…  ¿Quién sabe? Igual de mayor serás veterinari@, adiestrador-a, psicólog@ de animales… Aquí te dejamos un link donde puedes ver todos los capítulos on line de “Más que perros y gatos”:

EL COHETE ESPACIAL ARTESANAL


  ¡Hola a todos! Como en Conocimiento del Medio estamos 
dando el tema de el universo, Carlos Aparicio y yo hemos decidido hacer una maqueta de un cohete hecho manualmente, de lasiguiente manera:
Carlos y yo hemos creado un cohete espacial con material de reciclaje

Nuestro cohete le queda muy bien al Sistema Solar de Alejandro
 
  
   MATERIALES:
   Un tubo de papel de cocina.
   2 folios de papel.
   Cartulina.
   Cartón.
   Pinturas de colores.
   ELABORACIÓN:
   Primero, coges un folio y dibujas una puerta, la bandera 
   de un país y unas ventanas y con cola pegas el folio al
   tubo.
   Después, cortas un trozo de cartulina, y la enrollas en
   forma de cono.
   Más tarde, con un poco de papel, recubres el cono de
   cartulina, y lo pegas con celo al tubo, que hará de cuerpo
   de el cohete.
   Luego, cortas 2 patas de cartón y 4 iguales de papel, y
   pegas 1 pata de folio a cada cara de las de cartón.
   Por último, pegas las patas al cuerpo de tu cohete y...
   ¡LISTO!
  
   Pruébalo, ¡es genial!
   Escrito por:  Andrea Delgado.