lunes, 21 de febrero de 2011

NUESTRO ÚLTIMO TALLER MULTICULTURAL EN LA ESCULA

El viernes, 21 de Enero de 2.011 después del recreo fuimos al gimnasio donde estuvimos viendo un teatro y realizando un taller de interculturalidad.


Trataba de cómo solucionar los problemas sin violencia y que aunque la gente sea de una raza, religión, color, sexo... distinta a la nuestra, todos tenemos el derecho a disfrutar de la vida y a ser amigos-as de los demás.


Después, dividieron las dos clases (6 a y 6 b) en dos grupos, unos tenían que hacer una receta, carta, poesía…., que fueron los de 6ºA y otros que fuimos nosotr@s, hicimos un mosaico sobre algo típico de Almagro (berenjenas, encajes...)


Nos lo pasamos muy bien, pero la pena es que ya nos vamos al Instituto y allí no lo vamos a poder hacer. 
 
Carmen María Valencia, Cristina Medina, Marta Buitrón y María Prieto

miércoles, 16 de febrero de 2011

NUESTRO ÚLTIMO TALLER DE RECICLAJE EN LA ECUELA

El día 11 de Febrero de 2011, vino una chica, llamada Marta, a darnos una charla sobre el reciclaje, ¡Fue muy divertido!. 

Primero, ella nos enseñó varias cosas en la PDI (Pizarra Digital Interactiva), y luego estuvimos jugando a que íbamos de compras. La finalidad de este juego es que había que reducir, es decir, había que elegir el producto en el cual hubiera menos envases. Nuestro grupo era: Sara, Noelia, Alicia, Carmen U. y nosotras tres (Paula, Patricia y Rocío). En el juego de comprar, ganó nuestro grupo, ya que fue el único que tuvo menos fallos. Con esto, ahora nosotras cuando vamos a comprar, nos fijamos en los envases. 

Para finalizar, la chica nos dio un disco para aprender a reciclar, juegos para la clase del reciclaje, y Santi nos la pasó a nuestro ordenador mediante el Pen-Drive.

Paula Sanroma, Rocío Trimiño y Patricia Moreno.