lunes, 17 de enero de 2011

Después de las vacaciones de Navidad

El día que llegamos a la escuela fue un día muy especial porque veíamos de nuevo a nuestros profesores y compañer@S.Toda la clase de 6ºB teníamos ganas que viniera un amigo llamado Manuel Sánchez porque él estaba operado de un pie y estuvo mucho tiempo sin poder venir a clase, reposando en casa. Desde allí hacía la tarea todos los días y se los enviaba a la maestra por correo electrónico, al igual que los exámenes.

También hubo quien no se había dado aún el regalo del amigo invisible como Carmen Valencia a Carmen Ureña, que la última clase del 2010 se fue con su tía a Madrid.



Marisa nos dio una sorpresa que era que el lunes 17 de enero iba a venir Santiago un profesor de prácticas que estuvo con nosotros en 5º, estamos deseando toda la clase que llegue ese día.

Y la otra sorpresa fue cuando subimos estaba nuestro amigo Manuel.S y nos dio mucha alegría pero en ese mismo día Manuel.S no pudo hacer Educación Física porque como estaba recién operado el no podía hacer nada entonces se entretenía viéndonos jugar a los demás.

Alicia Ureña y Patricia Moreno

martes, 11 de enero de 2011

NUESTRA ÚLTIMA SALIDA AL BELÉN MUNICIPAL DE LA IGLESIA DE LAS BERNARDAS

El viernes, 17 de diciembre de 2.010, fuimos a ver el Belén que hay en la Iglesia de las Bernardas. Como ya estamos en 6º y estudiamos mucho, no vamos a repetir por ello es nuestra última salida, la verdad es que es una pena.
Esta Iglesia antes era un Monasterio de la Concepción Bernarda (lugar donde vivían las monjas y rezaban por todas las personas, e incluso a las que no conocían de nada)
Las obras de este monasterio, se dieron comienzo hace poco tiempo, cuando estaba acabada la obra antes del año 1.650, en este año el monasterio lo habitaron una comunidad de monjas Bernardas, quienes estuvieron en este edificio hasta el siglo XIX, en el que fueron enclaustradas.

Además, el Belén nos lo estuvo explicando muy, muy pero que muy bien Mª Pilar Castelló, nuestra maestra de Religión Católica. Nos explicó todas las figuras paso por paso, una curiosidad que vimos Cristina y María (nosotras dos, las escritoras de este post), es que una figura del belén era la encajera de Almagro.

También, cantamos un villancico como el año pasado, Mª Pilar, tocó la guitarra fenomenal y cantó muy bien, bueno decir muy bien es poco.
Y esta ha sido nuestra visita al Belén de las Bernardas, esperamos que os haya gustado.

MARÍA PRIETO, Carmen Mº Valencia, Marta Buitrón Y CRISTINA MEDINA


LOS ELECTROIMANES Y CIRCUITOS ELÉCTRICOS

LOS ELECTROIMANES Y CIRCUITOS ELÉCTRICOS
En el tema 6 de Conocimiento del Medio, estamos haciendo electroimanes y circuitos eléctricos.
Os explicaremos que son los electroimanes y los circuitos eléctricos.
-          Los electroimanes: son unos aparatos que funcionan al conectarse y al desconectarse deja de hacerlo.
-          Los circuitos eléctricos: son varios elementos conectados entre sí.
A continuación os explicaremos cómo fabricarlos:
 EL ELECTROIMÁN
MATERIALES NECESARIOS
COMO FABRICARLO
1 Pila de petaca o generador
Hilo de cobre
Un tornillo
Y
Clips
1º Debemos levantar los dos polos o bornes de la pila de petaca (las pestañas), después debemos enrollar el hilo de cobre a la pila y por último para que funcione el hilo de cobre debe de estar conectado a un circuito eléctrico.

EL CIRCUITO ELÉCTRICO
MATERIALES NECESARIOS
COMO FABRICARLO
1 Metro de hilo de cobre
1 Pila de petaca o generador
1 Interruptor
1 Bombilla
1 Caja de zapatas
1º Debemos conectar hilo de cobre en el generador o pila de petaca, y la otra parte conectarla a un interruptor y por último del interruptor a la bombilla.
Y si se quiere más perfecto se puede meter en una caja de zapatos de tal forma que se ponga la luz en la caja


CRISTINA MEDINA, CARMEN Mª VALENCIA, MARTA BUITRÓN Y MARÍA PRIETO