martes, 22 de junio de 2010

TEATRO "TODOS AL COMPÁS"


Las hermanastras acosadas por una cruel Cenicienta en SOPA DE CUENTOS, año 2.009

Tras el éxito del año pasado con el estreno en el Corral de Comedias de "SOPA DE CUENTOS", obra escrita por Olga Martín, actual tutora de 3º A y la maestra del CP Ángel Andrade de CR, Isabel Hernández; estas maestras escritoras de teatro para niñ@s se animaron a representar de nuevo con nosotr@s otro gran teatro "TODOS AL COMPÁS", donde nos lanzaba a niñ@s y padres un mensaje ecológico que venía a decir que entre todos juntos podremos salvar al planeta Tierra.



 Pobre Terra enferma... Las estaciones del año, un poco resentidas por el cambio climático, quieren salvarla


Las fuerzas de las estaciones movían sus energías para sanar al Planeta

Chicxs, a Olga, a Isabel, a Rosa, a Eva Jiménez, a Eva J.Estudios, a Prado y a mí nos gustaría saber qué os pareció la obra de teatro: si os gustó, si entendisteis el mensaje que llevaba la obra, si os pareció original la decoración... o cualquier otro tema, lo podéis tratar en los comentarios.

¡Ah! Si queréis ver fotos de "TODOS AL COMPÁS"  clicar AQUÍ.

Lo más bonito de hacer teatro, es vuestra sonrisa.

Marisa Baos


FIN DE CURSO, POR LA MAÑANA EN CLASE y LA FIESTA COMIENZO DE VACACIONES POR LA TARDE

 FIN DE CURSO, POR LA MAÑANA EN CLASE 
¡5º EP se acaba! Un año se queda atràs y los alumnos de 6º ya se han graduado y nos dejan su puesto. Ahora nosotr@s seremos ya los mayores y en la gimkana de la paz nos dejarán como capitanes responsables de grupo.






Graduación de niñ@s de 5 años y de 6º EP



Observando a los alumn@s de 6º EP, aprendiendo para el próximo año









A Dña. Marisa le hicimos un regalito para que se acuerde de nosotr@s este verano. 
Y la  clase, por ser ordenada y limpia ganamos un juego de preguntas de cultura general

El lunes, 21 de Junio de 2010, se acabó el curso y para ello hicimos un baile, las bailarinas fuimos:
                  Mercedes Paloma Del Río
                  Marta Buitrón
                  Carmen María Valencia
                  Cristina Medina
                  Noelia de la Rubia
                  Alicia Ureña
                  Patricia Moreno
                  Carmen Ureña
                  María Prieto
   



Bailamos la canción de Lady Gaga, "Poker Face".

Marisa nos hizó fotos.

Después, bailamos la canción del mundial: "Waka, Waka" de Shakira, y Marisa nos grabó. 







Más tarde hicimos un acto especial para los profesores/as.

Estaban las maestras: Loli, Carmen Raposo, Mari Cruz, Carmen Villegas, Carmen Donoso, Eva, Marisa y tod@s nosotr@s. Nos hicimos una foto.
A Dña. Marisa le dimos una sorpresa, le hicimos un power point con recuerdos que tenemos de ella durante este año.












Pero como Marisa es tan gruñona, en vez de emocionarse como Santi en su despedida, nos regañó porque nos pilló faltas de ortografía. Y es que escribimos habilidades así: "avilidades"






 
Por último, hicimos un hermanamiento de 3ºA y 5º B bailando con Olga y sus alumn@s.
Paula bailó con Olga, Loli con Jose y Mari Cruz con Loli, pero también bailaron con todos los demás.




                                                                 




Foto de hermanamiento de las dos clases



LA FIESTA COMIENZO DE VACACIONES POR LA TARDE

EL lunes, por la tarde, celebramos que se acabó el curso, para ello, fuimos a la piscina, y nos lo pasamos muy bien.

Por la noche Cristina hizo una fiesta de pijamas, pero en vez de a dormir, estuvimos cenando hasta que sus padres fueron a por ella.

¡¡¡ FUE UN DÍA INOLVIDABLE!!!
 



                                                              MARÍA PRIETO LLANOS

domingo, 20 de junio de 2010

EL VALLE DE LOS PERALES

El día 16 de junio la clase de 5º B y 5ºA nos fuimos al Valle de Los Perales, que está a las cerca del Viso del Marqués. Tuvimos más de una hora de viaje en autobús.Cuando llegamos allí unas monitoras muy simpáticas nos acompañaron y explicaron todo, tanto la fauna como la vegetación; ahora hablaremos de la fauna, no vimos animales, pero si sus huellas, aunque sí vimos algunos insectos y arañas como el que vemos en la foto:
 

Y vimos huellas como esta que es de un jabalí:



Ahora hablaremos de la vegetación, vimos árboles como el pino, el enebro y otros más, como éstos:


En el Valle de Los Perales había muchas clases de animales y plantas como por ejemplo: jabalíes, ciervos, búhos y también otros pájaros.

Hicimos una parada a medio camino de nuestro senderismo:

Y, para despedirnos hicimos el juego de la cadena trófica:




Marta Buitrón Marfil
Alicia Ureña Pineño
Noelia de la Rubia Cañizares

BAILANDO BATUKA EN EL GIMNASIO

El día 10 de Junio de 2010 bailamos Batuka en el gimnasio, primero aprendimos los pasos uno por uno. ¡Era un poco difícil y lo explicaba muy rápido!
Luego hicimos el baile.
Después Marisa (la profesora) lo volvió a poner lo música para que nos saliera mejor y la 3ª vez era para evaluarnos. Todos nos los pasamos genial y pasamos un rato muy bueno y con mucho calor, algunos se cansaban y otr@s exageraban, como Paula, que, cuando acabamos de terminar el baile, se tiró al suelo del cansancio que sentía. Al finalizar Tomás estaba tumbado en las colchonetas y se reía al vernos bailar y todos no mirábamos para ver como bailamos.
HECHO POR: MERCEDES P.DEL RÍO Y ROCÍO TRIMIÑO

lunes, 7 de junio de 2010

EXCURSIÓN A ALMADÉN



El día 26 de Mayo, tuvimos una excursión con los alumn@s de 5º y 6º de Ed. Primaria a las Minas de Almadén.
En la excursión estaban previstas las siguientes actividades:
Salimos del colegio a las 8:00
Visitamos   las Minas de Almadén
Comimos tipo pícnic en el Parque de Almadén
A las 16:00 regresamos  hacia Almagro, por lo tanto la hora de llegada al colegio fue a las 18h aproximadamente.
Cada uno de los que fuimos tuvimos que llevar comida y bebida adecuada para el descanso de media mañana y para la comida.
Para la bajada a la Mina, tuvimos que ponernos ropa de abrigo, porque hacía frío y calzado cómodo, ya que el suelo de la mina era irregular y húmedo.
Ese día, 5 niñas tuvimos que ir en el autobús de 6º, esas chicas fueron: Marta, Valeria, Nazarena y nosotras 2.
Nos hicimos fotos con chic@s de 6º y con ellos en el autobús nos lo pasamos fenomenal, sobretodo con Toro que  hacía cosas graciosas.
Bajamos a la Mina por el Pozo de San Teodoro, para ello tuvimos que ponernos cascos!!!!!!!!! Pero antes nos hicieron poner una redecilla y parecía que nos estábamos dando el tinte!!!!!!!!
Allí había grabaciones de voz de mineros trabajando, también había goteras y un murciélago que sobrevolaba nuestras cabezas y nosotros gritábamos del miedo que nos daba.
Luego visitamos la plaza hexagonal de toros de Almadén, era preciosa.
Comimos en un parque y nos echamos fotos.

Fuimos a un Centro Sanitario para poder pasar al aseo, ya que los WC públicos estaban cerrados y eso que los maestros  dijeron que el día anterior avisaron al ayuntamiento de Almadén que íbamos. Mientras íbamos pasando por turnos a urgencias, los que estábamos fuera esperando nos hicimos fotos.
Ese día nos lo pasamos muy bien.
¿Qué es lo que más os  ha gustado?





A nosotras 2 lo que más nos gustó fue la Virgen de la Mina, que la tenían los mineros, debajo de la mina, y en los trabajos más difíciles es donde solía estar.

Mercedes Del Río y María Prieto



domingo, 6 de junio de 2010

Campeones de Fútbol 7 en el CP Diego de Almagro

CAMPEONATO DE FÚTBOL-7 MASCULINO Y FEMENINO

La federación castellano-manchega de fútbol-7 ha celebrado durante la temporada en 2009/10 un campeonato de fútbol-7 alevín tanto femenino como masculino.
En diciembre de 2009 fuimos convocadas en Manzanares 48 jugadoras de distintos pueblos de la provincia de Ciudad Real de las cuales las almagreñas Paula Sanroma González y Celia Arroyo Molina fueron convocadas. En enero de 2010 las seleccionadoras: María García-Madrid y Mª Jesús Romero de Ávila Lara hicieron una nueva convocatoria en Malagón siendo seleccionadas 24 jugadoras de la selección provincial.
En febrero de 2010 en Almagro hubo un nuevo entrenamiento de la citada selección, eran 14 jugadoras definitivas del equipo y las almagreñas citadas anteriormente seguían en el equipo.



COMPETICIÓN


Tras todos los entrenamientos que tuvimos, llegó el día del partido: era 19 de marzo (Día del padre) cuando en la ciudad deportiva de Albacete se disputó el 1er. Encuentro:
El 1er. Partido lo jugamos contra Guadalajara, al cual le ganamos con facilidad, el 2º también lo ganamos contra Albacete y el 3º fue el más difícil, donde conseguimos la victoria con un encuentro muy disputado.
El 2º encuentro, se manifestó en Bargas (Toledo).
De nuevo el 1er. Partido lo jugamos contra Guadalajara, al que le ganamos con una gran diferencia en el marcador al igual que contra Albacete. Pero en el 3º la cosa se complicó, porque las niñas de Cuenca nos ganaron por 1-0, aún así, seguíamos primeras en la tabla por el número de goles a favor.
El 3er.y último encuentro se celebró en Ciudad Real.
Para quedar 1as primeras teníamos que vencer a Cuenca; éste fue el 1er partido, a las que les ganamos por un gol, al igual que a las de Guadalajara, y a Albacete, le ganamos por una diferencia de 2 goles, con lo cual ganamos el regional. Al final del encuentro las autoridades deportivas otorgaron un trofeo a cada equipo que participó. Pero también nos dieron una camiseta de recuerdo a cada jugador/a.
Tanto Paula como Celia también se han proclamado campeonas provinciales del torneo de fsf (fútbol sala femenino) disputado en varios pueblos de la provincia en sábados durante la temporada 2009/2010
En este torneo también ha participado en la categoría masculina el almagreño Alberto Roldán Sierra que era el capitán del equipo de la selección provincial clasificándose en 3er lugar de las 5 provincias.

PAULA SANROMA GONZÁLEZ

El día de Castilla-La Mancha en mi colegio


El día 27  de mayo celebramos el día de Castilla-La Mancha haciendo juegos populares (la comba, el truque, las cuatro esquinas….) y algunos de estos juegos fueron dibujados en la parte de cemento del colegio porque era donde mejor se podía pintar, esto fue hecho por los profesores.
Además madres del AMPA hicieron platos típicos manchegos: pisto, asadillo...
También fuimos todos y todas vestidos como en la Pandorga, con vaqueros, camisa blanca y pañuelo de hierbas.

CARMEN Mª VALENCIA Y VALERIA VELÁSQUEZ